#CES2017: ¿Dell venderá el primer monitor de 8K por solo $5.000 dólares?

#CES2017: ¿Dell venderá el primer monitor de 8K por solo $5.000 dólares?

Hace un par de años atrás pensar en una resolución de 8K resultaba algo que seguramente ocupaba el imaginario de los diseñadores de monitores para PC. En el marco...
#CES2017: ¿Dell venderá el primer monitor de 8K por solo $5.000 dólares?
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hace un par de años atrás pensar en una resolución de 8K resultaba algo que seguramente ocupaba el imaginario de los diseñadores de monitores para PC. En el marco del CES 2017,  Dell no hay escogido un mejor momento para hacer oficial su monitor de 32 pulgadas de 8k que será el primero que saldrá al mercado. La emoción durante la presentación se dejó sentir en la exhibición pero el precio de $5.000 dólares hace ver claramente que está pensado para un mercado limitado.

El monitor Dell con resolución de 8K puede mostrar 33,2 millones de pixeles con una densidad de 280 ppi hasta el momento ningún monitor para PC con esta monstruosa claridad en las imágenes había estado disponible para la venta existen solo prototipos.

¿Justifica comprar un monitor de PC con una resolución de 8K por $5.000 dólares?

Apenas nos estamos acostumbrando a la resolución de 4K y Dell nos presenta este monitor de 8k. El monitor UP3218K tiene una resolución de 7680 x 4320 pixeles. En el mercado no había un producto con estas características, Sharp tiene un monitor de 27 pulgadas con 8k de resolución pero es un prototipo. El que presentó Dell en el CES 2017 está listo para su comercialización.

Realmente el monitor Dell de 8K no es para todo el mundo, la calidad gráfica profunda de las imágenes está pensado para aplicaciones médicas, diseñadores gráficos, estudios de petróleo y gas y para profesionales de la fotografía quienes son los que verdaderamente su interesarían por un producto con tales características y estarían dispuestos a gastar los $5.000 dólares para apreciar verdaderamente toda su funcionalidad.

Nos encanta que las imágenes puedan tener un monitor para PC de 8K de resolución pero por los momentos nos existen contenidos (videos, imágenes) que estén considerados para ser mostrados en estos niveles de profundidad en pixeles.

El monitor Dell de 8k requiere tarjetas de video robustas (Pascal de Nvidia) para mover todos esos gráficos cuenta con dos puertos Displayport 1.4, al momento de representar los colores cubre el 100 por ciento de la gama de Adobe RGB, DCI-P3 y Rec 709 y tiene un espesor de solo 9.7 mm.

Para los que deseen tener este monitor estará disponible a partir del 23 de Marzo de este 2017 lo más seguro es que con el paso del tiempo su valor de $5.000 dólares  descenderá hacia finales de año lo que permitiría a un grupo no tan selecto poder siquiera pensar en adquirir este monitor.

¿Será posible que podamos jugar videojuegos con pantallas de resolución de 8K  en este 2017?

Artículos Relacionados

Categorías
CES - Consumer Electronics ShowDellNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*