#CES2017: Intel presenta Compute Card, la computadora del tamaño de una tarjeta de crédito

La compañía busca añadir mayor conectividad a todos nuestros dispositivos con la Compute Card
intel-presenta-compute-card-la-computadora-del-tamano-de-una-tarjeta-de-credito

Durante su presentación en el CES 2017, Intel acaba de anunciar su nueva computadora de bolsillo con la que busca revolucionar los dispositivos inteligentes que utilizamos en el hogar.

Se trata de Compute Card, una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que ayudará a conectar todos nuestros dispositivos inteligentes al ecosistema del Internet de las Cosas. De acuerdo con la compañía, esta plataforma modular trabajará en conjunto con varias marcas asociadas, entre las que se encuentran Dell, HP, Lenovo, y Sharp para ofrecer soluciones basadas en dicho ecosistema.

Se trata de una pequeña computadora con unas dimensiones de 94.5 x 55 x 5 milímetros, lo que la hace súper delgada y ligera. En su interior podemos encontrar una mini tarjeta madre con CPU, GPU, RAM, almacenamiento y conectividad inalámbrica. El dispositivo integrará procesadores Core de 7a generación de bajo consumo. Además su sistema operativo es flexible ya que podrá ser personalizado para cada uso.

La computadora utilizará un puerto USB Type-C Plus Extension a través del cual recibirá datos, y podrá trasmitir video, haciendo de este un puerto de uso múltiple de reducidas dimensiones.

El objetivo de la Compute Card de Intel es claro: mejorar y actualizar todos nuestros dispositivos inteligentes al permitir una mayor conectividad entre los mismos y acelerar la funcionalidad del Internet de las Cosas. Por ejemplo, en lugar de tener que comprar un nuevo dispositivo inteligente cuando este se vuelva obsoleto, ahora solo será necesario reemplazar la Compute Card con un nuevo modelo. También haría más fácil el seguir utilizando un dispositivo cuando este se vea comprometido con solo remover la tarjeta y continuar trabajando.

Intel continua trabajando en el desarrollo de este producto en asociación con otros fabricantes como ya lo mencionábamos, y se espera  que sea una realidad a finales de 2017, por que los primeros modelos estarían llegando al mercado en 2018.

Categorías
CESNoticias Recientes

Responder

*

*