#CES2017: Kingston anuncia la memoria USB con mayor capacidad en el mundo

Kingston DataTraveler Ultimate GT tendrá dos variantes, una con capacidad de 1TB y otra con unos increíbles 2TB.
kingston-datatraveler-ultimate-gt-1tb-2tb
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Se acabaron las excusas por el espacio de almacenamiento. Kingston, la compañía californiana de tecnología de almacenamiento de datos, ha anunciado lo que muchos de nosotros anhelábamos: una súper memoria USB. Ayer, martes en la antesala del #CES2017, el fabricante de dispositivos dio a conocer sus nuevas DataTraveler Ultimate GT, que vendrán en versiones de 1TB y 2TB, lo que las convierte en las USB con mayor espacio de almacenamiento hasta la fecha, aunque el tiempo para presumir en este tipo de logros, puede estar contado debido a la ávida competencia entre compañías.

Las versiones de las Ultimate GT vendrán cubiertas de aluminio, dejando a un lado el plástico clásico que cubre a las memorias USB de menor capacidad (y de menor precio). Kingston no ha revelado detalle alguno sobre el precio de este pequeñísimo gigante, pero se espera un precio a su altura.

Los comentarios y reacciones no se han hecho esperar, pero tomemos el lado negativo. Muchos han calificado como defecto que su lado macho de las Ultimate GT (el lado con el que se conecta) posee un puerto USB 3.1 de primera generación, lo que te permitirá disfrutar de una tasa de escritura y lectura muy buena, pero nada espectacular que se le parezca a la calidad y velocidad que ofrecen los puertos USB Tipo C.

Por el lado de la conectividad, viene un segundo problema. Déjanos explicarte esto: pues si quieres una Ultimate GT, debemos dar por hecho que también tu ordenador es de última generación, lo que podría significar que cuenta con puertos USB Tipo C, así que es muy probable que necesites un adaptador para conectar el Ultimate GT a tu computadora. La buena noticia es que, al menos para la mayoría de usuarios, la USB tendrá mucho más capacidad que el disco duro de tu máquina.

Características Técnicas. Las dimensiones de este USB son: 72×26.94x21mm. La garantía que Kingston ofrece es de 5 años y es compatible con Windows 7 (SP1) en adelante, OS X 10.9 en adelante, Linux 2.6.x en adelante y ChromeOS. Kingston dijo que la fecha de inicio de comercialización se ha agendado para febrero de este año.

Artículos Relacionados

Categorías
CES - Consumer Electronics ShowNoticias RecientesTecnologia

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*