El Chevrolet Bolt 2017 tendrá capacidad de 380 KM por carga de Batería

El Chevrolet Bolt 2017 tendrá capacidad de 380 KM por carga de Batería

Sí, leíste bien: 380 kilómetros por cada carga.
cherovlet-bolt
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El fabricante norteamericano de vehículos General Motors presentó su nuevo modelo del Cherovlet Bolt, que según se anunció por parte de ejecutivos de la compañía, será capaz de recorrer 238 millas (unos 380 kilómetros) con una sola carga de batería. La noticia ha dejado a muchos con la boca abierta, ya que con esa capacidad se podrá fácilmente ir desde Nueva York a Washington DC con una tan sola carga, o hacer un viaje redondo desde el centro de Los Angeles hasta San Diego en California. ¿Nada mal, verdad?

General Motors se ha enfocado en remarcar que su auto supera al ‘Model 3’ de Tesla. La marca de Elon Musk ha afirmado que su súper auto eléctrico recorrerá 342 kilómetros con una sola carga, unos 40 kilómetros menos al Bolt de Cherovlet. La marca propietaria de Cherovlet anunció que el Bolt saldrá a la venta el próximo año, aunque no ha proporcionado una fecha específica. Chevrolet le mostró al mundo la versión de producción de su Bolt EV a principios de este año y pocos meses después pasamos de una visión a una realidad”, dijo el presidente de General Motors para América del Norte, Alan Batey.

Pese a que el nombre del Bolt es muy similar al del otro vehículo eléctrico de la compañía General Motors, el Chevrolet Volt, los modelos cuentan con diferencias significativas. Si bien es cierto, ambos autos funcionan con electricidad, el Volt puede recorrer solamente unos 80 kilómetros con una sola carga, y necesita un motor de gasolina para generar poder para recorridos largos. Por su parte, el recién presentado Bolt es completamente eléctrico y su capacidad es ampliamente mayor.

De momento se calcula que el precio del Chevrolet Bolt empezará en 37.500 dólares, y aumentará en relación a los extras con los que se ordene. Ese costo, sin embargo, podría reducirse a menos de 30.000 dólares, una vez se apliquen los descuentos por los incentivos de impuestos federales al comprar un auto de energía renovable. La competencia será dura al entrar el mercado, ya que el ‘Model 3’ de Tesla Motors, cuyo precio es de 35.000 dólares, ya ha recibido cientos de miles de órdenes anticipadas y muchas personas ya están esperando el suyo.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*