Conoce la nueva chaqueta inteligente de Google y Levi’s

El usuario, al rozar la manga, podrá reproducir música, obtener direcciones a algún lugar, escuchar la hora, mensajes de texto y mensajes de voz.
Commuter Trucker Jacket
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hace aproximadamente dos años, Google y Levi’s anunciaron que llevaban a cabo un proyecto de desarrollo de una chaqueta con textil inteligente. Esta tarde, ambas compañías han realizado un nuevo anuncio: La chaqueta estará a la venta a partir de la próxima semana. De acuerdo al anuncio, la Commuter Trucker Jacket de Levi’s se podrá comprar en algunas tiendas de Los Ángeles, Brooklyn y Cambridge, Massachusetts, a partir del 27 de septiembre. La chaqueta también estará disponible en el sitio Web Levis.com a partir del 2 de octubre. ¿El precio? Según lo dicho, ésta costará US$350. 

La Commuter Trucker Jacket es el primer fruto del proyecto Project Jacquard, una colección de chamarras que permitirán que sus usuarios controlen su celular a distancia desde la manga cuando se esté montando una bicicleta, motocicleta o simplemente caminen por la calle. El objetivo es lograr que los usuarios no tengan la necesidad de sacar el móvil de un bolsillo o mochila. En específico, y mediante unas telas conductivas conectadas a un dispositivo sin cables e inalámbrico, el usuario, al rozar la manga, podrá reproducir música, obtener direcciones a algún lugar, escuchar la hora, mensajes de texto y mensajes de voz. 

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un proyecto de Google, la chaqueta será compatible con todos los grandes servicios de streaming de música como Spotify, Pandora, Apple Music y, claro, Google Play Music, entre otros. El dispositivo inteligente en la manga, que se puede quitar para lavar la chaqueta, tiene una batería recargable que dura dos semanas. La aplicación Jacquard, que impulsaría esta conectividad, es compatible en celulares con Android 6.01 o posterior y iPhone 6 o posteriores con iOS 10 o iOS 11.

¿Valdrá la pena comprar una chaqueta cuando existen relojes inteligentes como el Apple Watch Series 3 que hacen lo mismo? Dependerá del usuario, especialmente para quienes tener una chaqueta de Levi’s tiene la misma importancia que el dispositivo inteligente. De cualquier modo, esto simplemente nos revela una cosa, las prendas de vestir inteligentes han llegado para quedarse, y poco a poco, las posibilidades de usos aumentarán.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*