Conoce las “tejas solares” de Elon Musk creadas por Tesla

Conoce las “tejas solares” de Elon Musk creadas por Tesla

Elon Musk anuncia las primeras “tejas solares” del mundo, su producción comenzará en ocho a nueve meses y se espera que empiecen a ser instaladas durante 2017. Asimismo, el...
elon-musk-tejas-solares-tesla
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Elon Musk anuncia las primeras “tejas solares” del mundo, su producción comenzará en ocho a nueve meses y se espera que empiecen a ser instaladas durante 2017. Asimismo, el estado de California será el punto de partida para su comercialización. Los nuevos paneles solares con forma de teja fueron creados en colaboración con SolarCity en un intento de Tesla por involucrarse cada vez más en el mercado de las energías alternativas.

Tesla Motors mostró varios techos solares para casas ecológicas el pasado viernes en Wisteria Lane, la calle donde se filmó la serie Desperate Housewives. Muchos de estos techos parecen conformados por tejas corrientes de color rojo, pero en realidad se trata de placas solares con forma de teja. Las nuevas tejas solares estarán disponibles en diferentes diseños con acabado artesanal de modo que cada techo será único.

Elon Musk, CEO de Tesla, se expresó con preocupación respecto a la crisis climática durante un evento en Los Ángeles: “El calentamiento climático representa una grave crisis y debemos hacer algo”. También habló sobre perfeccionar los productos que funcionan con energía alternativa: “Los autos eléctricos no eran tan hermosos. Lo mismo pasa con los paneles solares. Debemos lograr que sean tan atractivos como lo son hoy los autos eléctricos”, agregó.

Musk espera que todas las casas empleen techos solares en el futuro y las tejas solares, el nuevo producto de Tesla Motors en colaboración con la compañía de paneles solares SolarCity, tienen como objetivo acaparar  5% del mercado de techos solares. “Tienen un aire diferente, porque son diferentes. Nuestra meta es hacer techos solares más hermosos que los techos normales”. Además, se habla de una duración ilimitada al estar fabricados de cuarzo.

Tesla también presentó las nuevas baterías para viviendas Powerwall 2, que a pesar de su nombre pueden instalarse tanto en paredes como en el suelo. Una batería Powerwall 2 puede almacenar hasta 14kWh además de suministrar 5kWh de manera continua con picos de 7kWh. El multimillonario se mostró confiado en que sus nuevos productos tendrán una relación costo-valor competitiva considerando el precio de un techo y los gastos en energía eléctrica.

Artículos Relacionados

Categorías
Elon MuskNoticias RecientesTesla

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*