Conoce los smartphones con mayor capacidad de memoria RAM

Las marcas buscan que sus dispositivos sean cada vez más veloces y poderosos, y para eso necesitan mayores capacidades de memoria RAM.
Xiaomi-Mi61
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Ha pasado solo un año desde que el Vivo XPlay 5 rompiera un nuevo techo de memoria RAM con sus 6GB. Dicho dispositivo estuvo en la cima de la categoría hasta ayer, cuando se nos dio a conocer la última bestia del mercado asiático, el nuevo Nubia Z17, un teléfono con una ficha técnica tan sorprendente que se ha convertido en el primer móvil con 8GB de memoria RAM.

Como todos sabemos, la utilidad práctica de la memoria RAM puede ser contrastada desde diferentes puntos de vista. Si bien es cierto que hoy en día un móvil con 4GB de RAM rinde perfectamente, esta maniobra de aumentar la RAM parece ser más una herramienta de marketing que de funcionabilidad. Aún con esto, a los usuarios les agrada la expansión de los límites, y lo cierto es que cada vez más fabricantes se apuntan para competir en esta batalla.

Entonces, ¿cuál es el ranking?

El Nubia Z17 presentado ayer es, sin lugar a dudas el nuevo rey. Este dispositivo ofrece nada menos que 8GB de memoria RAM, una memoria que en muchos casos dobla al de un ordenador de escritorio promedio. Como es lógico, el siguiente escalón, que está muy poblado, es el de los 6GB, que ofrecen varios modelos en la actualidad. Una cifra que se ha extendido rápidamente y en la que yacen la mayoría de los dispositivos de gama alta actuales.

El Xiaomi Mi6, presentado hace unas semanas, también debe ser incluido en esta lista. El Mi6 cuenta con el mismo procesador que el Samsung Galaxy S8, y aunque cuenta con diferentes versiones, la más completa de éstas tiene 6GB de memoria RAM. Otro ejemplo destacado es el aún más reciente HTC U11, el nuevo buque insignia de la firma asiática que también cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, y con versiones de 6GB de memoria RAM en sus modelos más caros.

Finalmente, para cerrar con la lista debemos mencionar el Samsung Galaxy S8 y el el Huawei P10 Plus, que también tienen versiones con 6GB de memoria RAM. El último, además, cuenta con el procesador de gama alta Kirin 960, una garantía de alto rendimiento en el actual mercado de tecnología.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*