Conoce el mejor método para hacer fotografías del eclipse solar

Conoce el mejor método para hacer fotografías del eclipse solar

El eclipse será un evento para rememorar. No pierdas la oportunidad de sacar una sorprendentes fotografías.
Dos eclipses y una lluvia de estrellas los eventos celestes de agosto
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El eclipse solar ya está a la vuelta de la esquina, y como ya todos hemos escuchado, se tratará de un evento irrepetible en la vida. Es por eso que muchas personas han comenzado a preguntar cuáles son los mejores métodos para sacar fotografías del evento que nos dejará a oscuras este 21 de agosto.

Lo primero que debes saber es que cualquier cámara te puede servir para fotografiar el eclipse; eso sí, algunas, las más sencillas, tendrán más limitaciones que otras. Conocerlas te ayudará a saber qué tipo de resultado puedes lograr y cómo debes afrontar este momento para conseguir las mejores imágenes. Además, aún teniendo la mejor cámara, no debes pasar por alto lo primero – la seguridad. Ya lo habrás oído, pero nunca está de más repetirlo: no mires al Sol directamente salvo cuando el eclipse haya alcanzado la totalidad. Esto quiere decir que ver al Sol solo será seguro cuando la Luna lo haya cubierto por completo.

Pero no sólo tus ojos necesitarán protección. También tu cámara. Puedes utilizar un filtro solar para tu lente como los que ves aquí, y retirarlo por completo el momento en el que eclipse sea total, ni antes, ni después. Esto te permitirá apreciar todos los matices del eclipse en tus grabaciones o fotografías.

Con respecto a los accesorios, debes saber que antes y después del eclipse, la luz será abundante, pero en el momento que el eclipse alcance su totalidad, la Luna tapará el Sol. Un trípode te ayudará a mantener tu imagen estable y nítida en este momento de luz baja. Si quieres hacerlo de manera aún más profesional, te recomendamos que uses un control remoto o el temporizador de tu cámara, para evitar la vibración al presionar el botón.

Si lo que quieres es la selfie de tu vida o quieres sacar una foto del eclipse con otras personas, ni se te ocurra utilizar un flash ya que arruinarás la única oportunidad que tendrás en 100 años. Obtén el mejor angulo de modo que los rostros sean reconocibles, y por nada del mundo uses el flash. Aunque sea una situación fotográfica complicada, lo que buscas es retratar los matices de la luz en este momento tan especial, no anularlos con una luz artificial. Dicho esto, solo nos queda esperar por 4 días más, y esperar que tan buenas fotografías se verán usando este especial fenómeno como marco.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Aplicaciones MóvilesCienciaNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*