Conoce el nuevo plan de la NASA para salvarnos de los asteroides

Conoce el nuevo plan de la NASA para salvarnos de los asteroides

La compañía aeroespacial presentó una nueva fase de un proyecto con que el aspira tener un plan por si un asteroide tiene como destino nuestro planeta Tierra.
NASA, asteorides, plan de la nasa
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Para nadie es un secreto que hay un montón de películas de Hollywood que se imaginan un desastre: un asteroide se estrella contra la Tierra y cambia el equilibrio del planeta. Para impedir que nos horroricemos con este tipo de historias, la NASA ha dicho que sigue haciendo los avances de su proyecto para proteger a la Tierra de esta catástrofe.

 

De acuerdo con un comunicado que dio la empresa, DART (Pruebas de Redirección de Doble Asteroide) es la primera misión que quiere demostrar lo que se conoce como la técnica de “impacto cinético” que golpea a un asteroide para que cambie su curso.

 

Este plan forma parte de los sacrificios internacionales por desarrollar un programa de defensa planetaria para combatir a los asteroides que sean un peligro para nuestro planeta. Para el 2020 se planea lanzar dos naves espaciales exploratorias y para el 2022 se espera hacer una prueba de impacto, según lo dicho en el comunicado. La NASA anunciará un vídeo que muestre cómo se desempeñaría la idea de la colisión.

 

Es probable que en mucho tiempo no podamos saber si de verdad funciona este plan en contra de un asteroide, pero al menos es un buen instrumento en caso de que la colonización de Marte de Elon Musk y SpaceX tarde más de lo esperado.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
¿Tú Que Opinas?CienciaNoticias Recientes

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*