Conoce todos los detalles de la Surface Book 2 y la Surface Pro 5

Conoce todos los detalles de la Surface Book 2 y la Surface Pro 5

El bloguero Paul Thurrott ha revelado todos los detalles sobre la nueva Surface Pro 2.
microsoft-surface-06
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

De acuerdo al reconocido bloguero Paul Thurrott, Microsoft ha realizado sólo unos pocos cambios a la Surface Pro 5 que seráclanzada este año. Casi todos los detalles conocidos hasta la fecha nos han hecho creer que la nueva generación de la híbrida de Microsoft sólo tendrá ligeras mejoras estéticas, eso sí, con la asombrosa novedad de la adición del procesador Kaby Lake de séptima generación a su software. El famoso procesador es fabricado por Intel y ha invadido el mercado de las portátiles, al punto que ya se está estandarizando entre las portátiles de este año.

Algo que Thurrott destaca en su último reporte es que la Surface Pro 5 probablemente no cambiará el puerto para cargar la tableta, la cual también se se puede usar como computadora gracias a que es capaz de ejecutar una versión completa del sistema operativo de Windows. Si esto llegara a ser cierto, se trataría de uno de los movimientos más extraños por parte de Microsoft, dado que la mayoría de las portátiles y tabletas híbridas de este año están comenzando a dejar sus puertos 2.0 por el veloz USB Tipo C. Incluso, otras portátiles que ejecutan Windows presentadas en el marco del CES 2017 de Las Vegas y del MWC 2017 de Barcelona ya han confirmado la incorporación de puerto de última generación.

Para Thurrot este punto nos deja más incógnitas que respuestas, y es por eso que él le ha dado una gran relevancia. De hecho, él es uno de los pocos expertos que ha especulado respecto a la Surface Pro 5, pues la mayoría de filtraciones y rumores circulan alrededor de la nueva Surface Book 2, la segunda generación de computadoras portátiles más poderosas de Microsoft. ¿Cuándo confirmaremos todo esto? Pronto. Según otros reportes, Microsoft ha comenzado a prepara un evento programado para las próximas semanas, pero empleados de la compañía han afirmado que en ese evento sólo se anunciaría la Pro 5, por lo que Microsoft organizaría un segundo evento para presentar de forma exclusiva la nueva Book 2.

Ambos movimientos resultan muy estratégicos e interesantes, y em ambos, los verdaderos ganadores siempre somos nosotros, los usuarios que hacemos uso de estos súper dispositivos.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Computadora portátilMicrosoftNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*