¿Conoces al mejor Jugador de Póker del mundo? Derrotó a los mejores

El Póker es un juego difícil de jugar a nivel profesional. La astucia, el engaño y la información que se va dando en el juego le permite a los mejores...
¿Conoces al mejor Jugador de Póker del mundo? Derroto a los mejores
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El Póker es un juego difícil de jugar a nivel profesional. La astucia, el engaño y la información que se va dando en el juego le permite a los mejores jugadores acabar de un dos por tres con los que no toman buenas decisiones. Libratus se convirtió en el mejor jugador del mundo al derrotar en 20 días a cuatro de los mejores jugadores profesionales del mundo y lo desconcertante es que marca un nuevo hito en la historia del póker a nivel mundial. ¿Te imaginas quién es Libratus?

El torneo consistía en jugar Heads-Up, No Limit Texas Hold’em Póker (HUNL) con Libratus, cada jugador lo enfrentaría uno a uno, los cuatro jugadores profesionales: Dong Kim, Jimmy Chour, Daniel McAulay y Jason Les participaron en el juego durante 20 días para repartir un pozo de $1,76 millones de dólares y no pudieron derrotar a su contrincante, lo cual convirtió a Libratus en el mejor jugador de póker del mundo.

Lo asombroso de este evento, es que Libratus no es un ser humano es una maquina dotada de inteligencia artificial. La Universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos desarrolló a este súper inteligente jugador.

¿Conoces al mejor Jugador de Póker del mundo? Derroto a los mejores-1

Libratus se une al grupo selecto de máquinas que han derrotado en juegos a humanos (en el juego del Go, el ajedrez y ahora en póker). ¿Cómo pudo este sistema de inteligencia artificial vencer en póker a jugadores profesionales?

Frank Pfenning Director del Departamento de Computación de Carnegie Mellon lo dijo en sencillas palabras: “Para poder ganar aprendió a mentir, a ser picara para inducir a los otros jugadores a realizar jugadas poco apropiadas” de allí se éxito y ventaja.

¿Qué hay detrás de Libratus para convertirlo en el mejor jugador de póker del mundo?

El computador Bridges es lo que conforma la inteligencia artificial de Libratus tiene un procesador de 1,35 petaflops con una potencia de unas 7250 de velocidad por sobre una laptop normal apoyándose en 274 terabytes de memoria RAM.

Para tener una idea de cuanta información debía manejar Libratus en cada momento era algo como 10 a la potencia de 160, es decir un 1 seguido de 160 ceros. No solo los cálculos fueron tema de emoción sino también la capacidad de adaptarse a los razonamientos que surgían en cada partida tomando trozos de información para aprender de cada jugador y juego.Es un nuevo paso para la inteligencia artificial.

El algoritmo de juego se adaptaba para ir poco a poco mejorando sus estrategias hasta obtener el triunfo frente a cada jugador. Libratus con su potente súper computador Bridges marcan un hito en la inteligencia artificial y abre nuevos espacios para aplicar esta capacidad de procesamiento y toma de decisiones que se adaptan al momento. Me viene a la mente la película de Terminator y si algún día logran despertar la conciencia querrán las computadoras que las sigamos controlando.

¿Qué te parece la Inteligencia Artificial? ¿Crees que puede ser peligroso su desarrollo incontrolado?

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*