Consejos para elegir una batería externa para tu móvil

¿Buscas sacar el mejor provecho de tu actual batería? ¿Quedarte sin batería no es una opción? Sigue leyendo...
batería-portatil
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Seamos sinceros, vivimos en una era donde nuestros teléfono móvil es nuestro fiel compañero. Algunos de nosotros interactuamos con él durante más tiempo que el que usamos para relacionarnos con otras personas, y sí, lo sé, no debería de ser así pero que le vamos a hacer. Nuestro móvil nos despierta por las mañanas, nos recuerda todas y cada una de nuestras citas y nos comunica con nuestros seres queridos. Es un aparato maravilloso. Sin embargo, puede convertirse en tu peor enemigo cuando la batería se descarga, simplemente porque sientes que te quedarás aislado del mundo entero.

El quedarse sin batería es una fobia moderna. Es por eso que muchos buscan las opciones para reducir la ocurrencia de este desafortunado evento, y ya que no siempre se tiene un enchufe o un puerto de computadora cerca, las baterías externas o power stations parecen volverse las mejores opciones. Pero, ¿cómo elegir la mejor? ¿Realmente son efectivas? ¿Dañarán la batería de mi teléfono? Bueno, aclaremos todo paso a paso. Existen muchas de diferentes tamaños y colores en el mercado y existen al menos dos formatos más estandarizados.

Todas las baterías externas son seguras, pero eso sí, hay muchos tipos. Por un lado tenemos la batería extra con puertos USB para conectar cualquier clase de aparato, y por otro las fundas que incorporan batería. Pero, ¿cuál es mejor para tu dispositivo móvil? Si tienes un iPhone 7 que cuenta con 1,969mAh, lo lógico será adquirir una batería externa de al menos 2,000mAh, para que puedas tener una carga adicional de tu dispositivo mientras estas en movimiento y sin posibilidad de conectarte a una toma eléctrica.

Además de tener en consideración la capacidad de la batería externa, debemos tener en cuenta el amperaje. A más amperios (lo reconocerás con la letra A), mayor velocidad de carga, porque la energía que sale de la batería viajará más rápido hacia tu dispositivo.

Por otro lado, algunos modelos populares de teléfono como el Galaxy S8 o el iPhone 7, integran además una opción adicional a la batería externa tradicional. Se trata de accesorios como carcasas o fundas que incluyen energía, y que evitan el uso de molestos cables mientras estás en la calle. ¿Qué es lo malo de ellas? Estas fundas son lógicamente más robustas y hacen que tu teléfono se vea un poco más grande de lo común, pero lo cargan sin que prácticamente te des cuenta. 

Eso sí, debes saber que mientras las baterías externas pueden servirte para cargar móviles, tabletas y otros dispositivos, las fundas solo valen para tu teléfono, aunque te evitan el problema de los cables. Si aún tienes preguntas sobre el tema, no dudes en escribirlas en la sección de comentarios o dejarnos un mensaje en las redes sociales de HoyEnTEC. Te responderemos tan pronto como sea posible.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*