Consejos para optimizar tu Marketing en RedesSociales

Los empresarios, de todas partes del mundo, son ya plenamente conscientes de las bondades de hacer marketing en las redes sociales. De hecho, en los últimos doce meses, la...
social media - redes sociales - andrea ocampo - marketing
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los empresarios, de todas partes del mundo, son ya plenamente conscientes de las bondades de hacer marketing en las redes sociales. De hecho, en los últimos doce meses, la inversión empresarial en este concepto se ha duplicado sobradamente. Sea cual sea tu línea de negocio, no puedes permitirte ignorar las redes en tu estrategia comercial. Para ayudarte, en este artículo ofrecemos algunos consejos básicos que te ayudarán a caminar en la dirección correcta y a fortalecer y dar ventaja competitiva a tu empresa, que al final, es lo que un empresario más desea.

La calidad del contenido es fundamental

Es muy importante que el contenido que publicas en tus diversos canales sociales sea interesante, especializado, útil, original, humorístico… que tenga algo especial o atrayente. Es la única forma de garantizar interacciones y que lo vea una audiencia suficiente. Como sabes, cada vez que algún usuario marca un “Me gusta” o hace comentarios, sus amigos lo ven, lo que tiene un potencial multiplicador muy interesante. Ten sentido del humor y aprovecha usa tus actualizaciones de estado para lanzar preguntas. Pronto notarás el efecto positivo de este consejo

Usa herramientas especializadas

Se han desarrollado herramientas libres para que los usuarios y empresarios puedan aprovechar y analizar mejor su actividad en las redes sociales. Te servirán para comprender mejor a tu audiencia, distinguir lo que les interesa de lo que no y comprobar cómo piensan y actúan. En el pasado todas las campañas y promociones tenían que basarse en cómo habían respondido los usuarios a campañas anteriores, dicho de otro modo, en información que podía haberse quedado obsoleta. Afortunadamente, ahora se sabe mucho más de los posibles clientes analizando su actividad en las redes. Consciente o inconscientemente, damos mucha información sobre nosotros cuando comentamos, posteamos o interactuamos de cualquier manera en las redes.

Colabora con otros

En muchas ocasiones no hay nada como el “networking” para cumplir objetivos en las redes. Conecta con propietarios y encargados de sitios web que no sean directa competencia tuya. Puedes compartir su contenido y que ellos compartan el tuyo. Así expandes el alcance de tu mensaje y consigues más seguidores. Y lo mismo para ellos, tu audiencia puede resultarles interesante. Nos dirigimos hacia una forma de hacer negocios mucho más colaborativa que en el pasado, toma nota.

Mantente informado

Si necesitas establecer una presencia en la red desde cero, es fundamental que te mantengas muy informado. Facebook y Twitter publican actualizaciones y herramientas mejoradas que pueden ayudarte mucho a dar los primeros pasos en este mundo. Hay que mantenerse al tanto porque cada actualización o nueva herramienta puede ser una oportunidad de arreglar problemas o encontrar soluciones nuevas que ayuden a tu empresa. Suscríbete a las listas de distribución y no dejes de leer los blogs relacionados con medios sociales con frecuencia, mejor a diario. Así tendrás capacidad de actuar rápido cuando lleguen las novedades y los cambios.

Pues ya conoces los aspectos más básicos para tirar hacia delante en las redes sociales y mejorar tu posicionamiento actual. La inversión en redes sociales no está exenta de riesgos, pero con el análisis y la investigación adecuada, quedan muy minimizados.

 

Artículos Relacionados

Categorías
Andrea OcampoMarketingNoticias Recientes

Andrea es bilingüe, productora, presentadora de eventos deportivos y programas de entretenimiento, escribe en blogs sobre estilos de vida, y tiene tiempo para ejercer de “coach” personal y de talentos. En la actualidad, es presentadora y reportera a pie de campo para los Florida Panthers de la NHL y los FAU de la liga de fútbol americano. Presenta el programa “Inside the Orange Bowl” en la cadena Fox Sports. Cuando no está delante de una cámara, es fácil encontrarla dando charlas en universidades y conferencias en diversos medios sobre las tendencias de la industria. Su gran pasión es el “coaching” personal y de talentos para ayudar a la gente a encontrar la forma de realizarse y vivir una vida plena.

Deja un comentario

*

*