¿Cuáles son las medidas de Samsung para evitar que el Galaxy S8 se incendie?

Samsung ha tomado muchas medidas de seguridad. Aquí las principales.
Samsung-Galaxy-S8-
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Luego de varias pruebas realizadas por expertos y testers de teléfonos, se ha visto que la batería del Galaxy S8 también muestra una tendencia a hacer combustión si una serie de factores se alinean. Y no, no se trata de mala publicidad. El mundo está a la expectativa de lo que Samsung esta ofreciendo en su nuevo dispositivo móvil. Tal parece que desde lo ocurrido con el Galaxy Note 7, los usuarios de la tecnología ya no se basan sólo en el nombre de la marca o en la capacidad de los dispositivos, ahora también buscan seguridad.

De momento, podemos decir que el nuevo teléfono de Samsung no está experimentando los mismos problemas de primo predecesor, el Note 7. Lo que si se experimenta es escepticismo, dudas y comentarios que están mermando las ventas del Galaxy S8. Aún queda mucho para medir el éxito o fracaso económico del dispositivo, recordemos que el teléfono está disponible desde hace sólo dos días, pero ya varios reportes afirman que las ventas no marchan tan bien como se esperaban.

Entonces, ¿qué medidas de seguridad ha tomado Samsung?

Samsung ha ampliado el espacio de la batería, esto para que sea capaz de expandirse y contraerse al experimentar el calor de las condiciones del día o durante el mismo proceso de carga. La sudcoreana también ha realizado cientos de pruebas de seguridad a sus baterías nuevas. “Podemos estar seguros de que el S8 es seguro,” afirman los expertos. “Si la batería del S8 hubiera mostrado problemas, Samsung hubiese entregado el lote entero al proveedor, y no hubiera tomado el riesgo de lanzar el teléfono al mercado sabiendo de los riesgos que otro fracaso le podría suponer a la compañía. Se trataría de un suicidio empresarial.

Como medida de seguridad, Samsung también redujo la capacidad de las baterías usadas en ambos móviles, en el Galaxy S8 se redujo a 3,000 mAh, y en el Galaxy S8 Plus a 3,500 mAh. Eso es bastante menos capacidad que la batería del S7 Edge del año pasado, ya que ese modelo cuenta con una batería de 3,600 mAh. Samsung no ha abordado el tema de la duración de las baterías en los nuevos teléfonos, pero se ha dicho que los nuevos teléfonos deberían durar más gracias a un software de gestión de energía y otros ajustes realizados a nivel de software.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Rubén Orozco, experto en tecnología con más de 20 años de experiencia en el sector. También es el fundador de HoyEnTEC.com

Deja un comentario

*

*