Cuatro aplicaciones que pueden ser muy útiles durante el paso del Huracán Irma

El huracán Irma, el más feroz registrado en el Atlántico, ya ha pasado por Barbuda y por San Martín dejando al menos 7 muertos y dos de las islas más hermosas del Caribe en ruinas. Pese a esto, el desastre no ha llegado a su fin. El huracán sigue siendo de categoría 5 y tiene en su camino a las naciones de República Dominicana, Haiti, Cuba, para finalmente llegar de frente a la costa de Florida. Las evacuaciones han estado a la orden del día; sin embargo, la comunicación también es importante, tanto para saber lo que ocurre durante el paso del huracán como para asegurarnos que nuestras familias están bien. Es por esta razón que el equipo de HoyEnTEC ha decidido crear una lista de apps que pueden ayudarte estar conectado durante el impacto de la tormenta. 

Zello Walkie-Talkie. Esta se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del momento y de acuerdo con su CEO, su uso aumentó 20 veces durante el azote del huracán Harvey en Houston. Zello Walkie-Talkie permite que cualquier smartphone o tablet se convierta en un Walkie Talkie que facilita la comunicación.

GlympseEsta aplicación fue usada por la Marina Cajun y otros grupos de rescate en Houston y ayuda a las personas a realizar un seguimiento de la ubicación de los botes de rescate. La aplicación, además, usa la mensajería de Zello, por lo que las personas que necesitan ayuda son más capaces de coordinarse con los rescatistas que están cerca.

NextdoorEsta aplicación es muy útil para comunicarse con los usuarios que se encuentran en una misma comunidad, en particular en casos de emergencia como el paso de un huracán. La app te permite encontrar a otros usuarios cerca para comunicarte con ellos, y no necesariamente tienen que ser tus contactos. En caso de que necesites ayuda, esta app podría ser tu única esperanza.

NOAA World RadarEsta aplicación de la Administración Nacional Atmosférica (NOAA) está disponible en la tienda de aplicaciones como “NOAA World Radar – Weather, Rain and Hurricanes” y funciona en muchos países a nivel internacional y viene en una variedad de idiomas. Si lo que te interesa es mantenerte informado de lo que ocurre con la tormenta, esta app no debe faltar en tu teléfono.

Estas son, sin lugar a dudas, cuatro de las mejores apps que puedes descargar durante esta emergencia. Te mantendrán comunicado e informado, y en caso de que que tengas un accidente, incluso podrían salvarte la vida. Finalmente, nunca está de más recalcar que lo más recomendable es acatar las indicaciones de las autoridades y que debes ponerte a salvo lo más antes posible.