¡Cuidado Amazon Echo! Microsoft Home Hub es una amenaza latente

Los rumores indican a que Microsoft ya tiene todo listo para lanzar el nuevo Microsoft Home Hub, un software que saldrá al mercado con el claro objetivo de derrocar el dominio absoluto del que ha disfrutado el Amazon Echo. Mucho se ha dicho en Internet acerca del Home Hub, siendo una de las descripciones más comunes: ‘Será como el Amazon Echo, aunque no serán iguales, pero tampoco diferentes.’ Dicho acertijo ha dejado a muchos muy confundidos; sin embargo, en este post te aclararemos lo que realmente es y todos los beneficios que podremos disfrutar en el caso de optar por el Home Hub como nuestro asistente en el hogar.

Primero, ¿qué es? El Home Hub es una software para el hogar, operado por Cortana, en el que Microsoft ha estado trabajando por algunos años. De hecho, se sabe de varias versiones que se han producido con cada actualización del sistema operativo de Windows, aunque ninguna ha salido al mercado. El Home Hub de Microsoft no es un aparato en sí mismo, no es algo material como decir el Echo de Amazon o el Home de Google, es más bien un programa que estará integrado en los dispositivos, pero que podrá hacer lo mismo que hacen los dispositivos rivales, y con una mejora considerable: tendrá una pantalla. Home Hub se podrá usar en todas las computadoras con Windows 10, aunque la idea original es que se use en los dispositivos que tienen una pantalla táctil como PCs de última generación o la Microsoft Surface.

Otra de las grandes ventajas que encontraremos en el Home Hub es que, ya que es un programa y no un dispositivo físico, éste podrá ser instalado y operado desde múltiples ordenadores a la vez. Esta característica lo vuelve más familiar, ya que cada persona en un hogar podrá usarlo de acuerdo a sus necesidades, y a la vez, podrá compartir cosas con las otras personas que lo usen. Múscia, apps, archivos… Todo podrá ser compartido, ya sea que cada usuario use una computadora diferente, o que un grupo de usuarios use la misma con diferentes cuentas, esto debido a que Home Hub nos dará la oportunidad de acceder a una cuenta del ‘hogar’, donde no habrá necesidad de usar una contraseña y donde los archivos en común serán localizados. ¿Que te parece todo esto? ¿Mejor que el Amazon Echo, o no?