¡Cuidado Chromebooks!: Windows 10 Cloud ya prepara a su rival

Microsoft podría lanzar una línea de computadoras portátiles con el sistema operativo Windows 10 Cloud este año
Cuidado Chromebooks Windows 10 Cloud ya prepara a su rival
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Microsoft parece estar trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Windows 10 Cloud. Las fuentes han indicado que el software que aún está por ser anunciado podría ser una versión simplificada de Windows 10 que competiría directamente contra Chrome OS, el sistema operativo de las Chromebooks de Google.

La primera referencia a Windows Cloud fue detectada en dentro de la estructura interna del kit de desarrollo de software de Windows 10, 15003. En aquel momento se especuló que tal vez Microsoft estaba preparando un nuevo plan de suscripción para almacenamiento en la nube de algún tipo.

Windows 10 Cloud ya prepara a su rival

Sin embargo, fuentes aseguran que Windows 10 Cloud es de hecho una versión simplificada de Windows 10 que podrá correr solamente apps Unified Windows Platform (UWP) instaladas desde la Windows Store, según señala la periodista especializada en Microsoft, Mary Jo Foley de ZDNet. Esto permitiría a Microsoft a vender una versión más simple y más barata de Windows 10 para hacerle la competencia a las Chromebooks.

De ser verdad, es muy probable que la compañía dirigida por Satya Nadella junto con sus socios dé a conocer durante el 2017 una línea de computadoras portátiles con el sistema operativo Windows 10 Cloud.

Las Chromebooks, impulsadas por la Chrome OS de Google, son mucho más baratas que las laptops con Windows 10 y MacBooks de Apple. Sin embargo, una de las desventajas de poseer una Chromebook es que depende principalmente de una conexión a internet porque en general funciona con apps basadas en la web.

Cuidado Chromebooks

Se menciona que el sistema operativo de Windows 10 Cloud, sería similar a Windows RT y Windows 8.1 con Bing. Ambos fueron versiones económicas de Windows 8, pero ninguno logró atraer a un gran mercado. Si Microsoft en efecto planea lanzar otro sistema operativo económico, esto ofrecería a los fabricantes la oportunidad de construir dispositivos portátiles más asequibles que competirían con las Chromebooks.

Aunque por ahora se desconoce la fecha en que este sistema operativo podría ser lanzado, es posible que pudiera llegar pronto. Según informa The Verge, ya se especula que Microsoft podría lanzar Windows 10 Cloud con la actualización Creators Update de Windows 10. También podría ser liberada más tarde este año junto a una segunda actualización principal de Windows 10.

 

Categorías
MicrosoftNoticias RecientesWindows 10

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*