¡Cuidado! Netflix, iTunes y Amazon! YouTube Películas viene en camino

YouTube Peliculas ya viene

El negocio de reproducir y descargar contenido en Internet ha sufrido importantes avances, plataformas como Netflix, iTunes y Amazon lideran el mercado de películas y series transmitidas por vía streaming. YouTube al parecer planea un gran cambio para el 2016 para ofrecer películas para competir a gran escala con estas grandes compañías.

Aunque YouTube recién estreno el pasado mes de octubre el servicio de suscripción llamado YouTube Red ofrecido por suscripción, con contenidos de producción original y sin la molestia de la publicidad. No para de innovar.

En una nota de prensa ofrecida en The Wall Street Journal, deja entrever que YouTube mantiene reuniones con estudios de Hollywood y productoras independientes para determinar la posibilidad de adquirir derechos y contenidos de alta calidad para ofrecerlos y marcar la diferencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook

 

YouTube impactaría de manera notable el desempeño de las otras empresas de streaming, si su servicio logra ser barato y sobretodo original. Un paso firme, es contar con la posibilidad de retransmitir por streaming películas y series de televisión pero asegurando que pueda ofrecer materiales exclusivos y de reciente producción que solo puedan ser vistos por su servicio de YouTube Red.

Estas estrategias de negocio coinciden con la incorporación en YouTube de nuevos empleados: un ejecutivo de Nextflix y la ex jefa de programación de MTV. ¿Casualidad o planes de negocio propios de la competencia?

Las conversaciones apenas comienzan y es difícil saber a ciencia cierta cuál será el catálogo de programación original y la de derechos adquiridos que transmitirá YouTube.

Las ganancias obtenidas por la televisión en línea y por servicios de videos han sido importantes ($19.000 millones el año pasado según Global online) y lejos de reducirse todo parece indicar que cada día existe una mayor necesidad de consumo de estos contenidos.

Estas dudas se despejaran en el 2016 cuando podamos conocer de manera clara que tan amplio será la cartelera de streaming que ofrezca YouTube.