¡Cuidado Skype! Amazon lanza su app de videconferencias Chime

Amazon lanzó Chime como una alternativa a los servicios de videoconferencias más populares.
chime
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sin previo aviso, Amazon anunció esta mañana su nuevo servicio Amazon Chime, un servicio de comunicación que será útil para empresas y que buscará competir con Skype for Business y WebEx. Representantes de Amazon explicaron que el servicio ofrecerá aplicaciones para empleados y personas con permisos ajenas a la empresa. Chime será básicamente una herramienta de videoconferencias, reuniones en línea, llamadas, chats y envío de archivos multimedia, es decir, algo exactamente igual a lo que ofrecen actualmente sus competidores.

Amazon aseguró que Chime estará siempre sincronizada en cualquier dispositivo en el que se utilice el servicio. Chime tendrá sus respectivas apps para los diferentes sistemas operativos, tanto para móviles como para ordenadores de Android, iOS, Mac y Windows. Chime, como tal, será un servicio esencial de Amazon Web Services (AWS), la actual división de la compañía que se encarga de ofrecer soluciones en la nube.

En un vídeo demo que estará disponible al final de este post, se puede ver que Chime tendrá una función que permitirá que un usuario visualice a todos los participantes en cualquier llamada, vea su perfil y pueda silenciar a aquellas personas con ruido de fondo durante la llamada o videollamada. Los participantes que hayan sido silenciados recibirán una notificación y podrán activar su micrófono en cualquier momento que ellos consideren necesario.

¿El costo?

Sí, nada que valga la pena en esta vida es gratis. Chime tendrá planes de pagos para los negocios. Como forma de lanzamiento, Amazon está ofreciendo un lapso de 30 días sin costo alguno, pero a partir del segundo mes, Amazon ofrecerá tres modelos, uno básico sin costo alguno pero que es limitado para empresas. La versión básica, y gratuita, incluirá videollamadas con sólo dos personas, conversaciones y conversaciones grupales; la segunda versión, denominada Plus incluirá lo mismo que la versión básica, pero además contará con la función para compartir pantalla y usar el directorio de la empresa por US$2.50 al mes.

Finalmente, la versión Pro incluye lo mismo que la versión básica y la versión Plus, pero incluirá videollamadas con hasta 100 personas y enlaces de juntas personalizados, todo por un precio de US$15 al mes. Amazon afirmó en la presentación que firmas como Brooks Brothers, Connexity y Soraa son algunas de las empresas que ya están utilizando Chime para su comunicación, y que los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

Artículos Relacionados

Categorías
AmazonNoticias RecientesVídeos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*