¡Cuidado Tesla! La compañía Faraday muestra el auto del futuro en el #CES2017

¡Cuidado Tesla! La compañía Faraday muestra el auto del futuro en el #CES2017

El Faraday Future 91 nos mostrará los 1,050 caballos de fuerza que tiene guardados en su interior, y sí, es un coche eléctrico.
faraday-future-ff-91
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Una nueva empresa de coches eléctricos, Faraday Future, ha dado a conocer  a la prensa su primer vehículo, cuyo nombre será FF 91. El evento tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones de la feria de tecnología #CES2017. El auto estará en exhibición al público en general desde mañana, cuando la feria de tecnología más grande e importante del año comience. Este año, el CES tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas.

Ya Faraday Future había intentado presentar un auto similar, pero en esa primera ocasión las cosas no marcharon como lo esperaban. Con el FF 91, todo pinta diferente, el coche es en sí mismo una bestia. Cuenta con 1,050 caballos de potencia, una batería que promete 600 kilómetros de autonomía, un motor eléctrico y opciones de conducción autónoma similares a las ofrecidas por el Model S, cualidades que lo ponen a competir con los autos de Tesla y con cualquier otro fabricante que lance coches eléctricos de gama alta. 

El vehículo de Faraday Future es, además de poderoso, espacioso, ya que cuenta con cuatro plazas cómodas. También es rápido… muy rápido: logra una aceleración de hasta 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.39 segundos. Algo que gustó mucho a lo asistentes fue la capacidad del coche de generar un registro de los ajustes personales de cada pasajero, independientemente del asiento en el que se encuentren. A esto debemos agregarle el uso (excesivo quizás) de pantallas.

Según lo que se pudo observar ayer en la presentación privada del coche, hay una gran pantalla horizontal para los pasajeros de la parte posterior del auto, una para conductor y pasajero y un espejo retrovisor digital de alta resolución. Los asientos de la parte de atrás también podrán reclinarse en este auto, aunque no de forma completa. Sin embargo, no es una gran defecto, debido a que los compradores de un coche como el Model S de Tesla o el FF 91 de Faraday Future no buscan un auto que sea familiar, sino un sedan de lujo que demuestre su estilo personal y su ‘interés por el ambiente’.

Artículos Relacionados

Categorías
CES - Consumer Electronics ShowNoticias RecientesTecnologiaTeslaVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*