#DeleteUber, la campaña contra Uber por decreto inmigratorio de Donald Trump

Durante el fin de semana pudimos conocer un nuevo decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países (la mayoría de procedencia...
uber (1)
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Durante el fin de semana pudimos conocer un nuevo decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países (la mayoría de procedencia musulmana). Lo anterior desató diferentes protestas en algunos aeropuertos del país, donde más de 100 viajeros con visa no pudieron ingresar al país tras el decreto presidencial.

Entre los principales protagonistas de las protestas se encontraba la alianza de taxistas de Nueva York, quienes detuvieron el servicio entre las 6 y las 7 de la noche en el aeropuerto JFK de La Gran Manzana, donde según CNN dos iraquíes se encontraban detenidos.

Todo claro hasta este punto pero, ¿por qué el hashtag #DeleteUber se convirtió en tendencia en redes sociales? Pues bien, mientras los taxistas se hicieron sentir frente a la negativa del nuevo decreto de Trump, todo parecía indicar que Uber lo apoyaba, o que al menos estaba sacando ventaja de la situación.

Mientras toda esta situación ocurría, la aplicación de transporte anunció que suspendería el aumento de precios en el aeropuerto JFK, con lo que formalmente disminuía el costo de los viajes. Desde luego las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios empezaron a utilizar el hashtag #DeleteUber (Elimina a Uber) acompañado de capturas de pantalla que mostraban cómo podían eliminar la app de sus teléfonos móviles.

Frente a este hecho, la aplicación publicó un tuit en el que aseguraba que dicha medida no tenía ninguna intensión de romper la huelga contra el decreto de Trump. Además, el CEO de Uber Travis Kalanick, aseguró que la empresa estaba trabajando para identificar a conductores de los siete países afectados por el decreto presidencial.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 6.00.14 p.m.

De igual manera, Kalanick aseguró que Uber ayudará a aquellos que conductores que estaban fuera de Estados Unidos, compensándolos por las ganancias no obtenidas durante los 90 días de la prohibición.

Artículos Relacionados

Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*