Descienden las Acciones de Apple por miedo a la baja demanda del iPhone 8

Las acciones de Apple iban colina abajo con un 1.5% antes de la inauguración del mercado por rumores de corredores y operadores sobre una baja demanda y recortes en la elaboración del iPhone 8. Esto fue antes de la aparición del iPhone X con el que celebran los 10 años del teléfono inteligente.

 

La compañía ya no da actualizaciones habituales de sus ingresos pero según reportes de los proveedores, telefonías y analistas del sector, han hecho suposiciones acerca de las pésimas ventas del último modelo del iPhone.

 

Esta semana, el analista John Vinh de KeyBanc Capital Markets anunció que un tanteo apuntaría que las ventas del iPhone 7 estaban más altas que la del iPhone 8 cuando este último solo tenía un mes de haber salido al mercado.

 

Algunos especialistas mencionaron un reporte del periódico Economic Times de Taiwán, en el que una fuente anónima habló sobre una disminución de 50% en los pedidos del iPhone 8.  Analistas piensan que es muy posible que Apple ponga toda su atención en el iPhone X que tendrá un costo de 999 $ y le daría un empujoncito a la compañía.

 

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, acotó que él pensaba que la compañía disminuiría la producción del iPhone 8 y darle prioridad al iPhone X porque se estima que el teléfono se agote bastante rápido.

 

A su vez, Zhang dijo que “nuestra investigación sugiere que la mezcla de la producción será de 50/50 entre el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X, pero la cuota del iPhone X podría subir entre un 60 y 70% en diciembre y todavía un poco más en el trimestre de marzo.”