Descubre cómo activar el fondo oscuro de YouTube

A veces, por no saber ciertas cosas sobre los sitios webs que más visitamos, no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. Esto es especialmente cierto con los sitios de Google, que cuentan con infinidad de funciones ocultas (y no tan ocultas) que mejoran significativamente la experiencia del usuario. En este post, pues, te diremos algo que seguramente desconocías, he aquí el secreto para que actives el fondo oscuro en YouTube.

Pero primero, ¿por qué hablar de esto? La pregunta sobre el fondo oscuro ha tomado gran relevancia en los foros de preguntas Reddit. La razón es porque aunque hay muchas imágenes que muestran el fondo oscuro, pocos conocemos el hack para cambiar el fondo del servicio de streaming de videos de YouTube al color negro. El fondo oscuro resaltará mucho mejor los colores y hace que sintamos como si viéramos los vídeos en un cine (mientras aún sigues en tu misma sala o habitación).

Para activar el Dark Mode, es decir el Modo Oscuro en YouTube, primero debes asegurarte de que cuentes con la versión No. 57 del navegador Chrome (claro, es la 57 o alguna posterior). Luego, deberás seguir estos pasos que publicó The Next Web:

1) Abre YouTube en tu navegador Chrome.

2) Los usuarios de Chrome, ya sea en una computadora Mac o Windows, deberán abrir la pestaña para desarrolladores.

3) Esta pestaña se abre en una Mac presionando simultáneamente Option + Cmd + I, mientras que en una PC presiona Ctrl + Shift + I.

4) En la parte superior de la pestaña, escoge la pestaña Console.

5) De lado del corchete pega el siguiente código: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”

6) Presiona Enter y cierra la pestaña para desarrolladores.

7) Refresca la página de YouTube.

¿Pero, qué pasa? ¿Por qué aún no puedo ver el modo oscuro de YouTube? Tranquilo. Ahora, dirígete a la parte superior derecha y haz clic sobre tu avatar. Se debería de abrir un menú nuevo en el cual deberás escoger la opción Activar Modo Oscuro. ¡Listo! A disfrutar de un ventajoso modo en YouTube. No olvides compartir esta entrada entre tus amigos para que ellos también puedan sacarle el máximo provecho.