Descubre por qué la nueva BMW X2 2019 es la SUV ideal para los jóvenes

La nueva BMW X2 2019, uno de los modelo mejor elaborados y más compactos de la familia de SUVs de la marca alemana, hará su debut en el próximo Auto Show Los Angeles que se llevará a cabo desde el próximo 1 de diciembre hasta el 10 del mismo mes. Representantes de la marca han afirmado que la SUV es un vehículo para el sector juvenil y que podrá adquirirse en todo el mundo a partir de marzo del 2018.

¿Pero por qué se ha clasificado como una SUV para jóvenes? La BMW X2 cuenta con un diseño cargado de  detalles individualistas y una suspensión deportiva. La X2 2019, además, se distinguirá del resto de modelos similares ofreciendo una experiencia de manejo muy similar a la de los mejores deportivos de familia BMW.

Un diseño único

La BMW X2 2019 mostrará una silueta única desde cualquier ángulo que se le vea, y su actitud en la carretera nos hará pensar en un atleta de élite. La nueva SUV de la familia será capaz de combinar el perfil robusto típico de un BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Entre los detalles característicos se incluyen: marcos de rueda de aspecto cuadrado, tubos de escape y molduras laterales, junto a una elegante línea del techo, y un estilizado diseño de las ventanillas.

BMW-X2-2019-ig

Además, BMW ofrecerá por primera vez la versión M Sport y el M Sport X, lo que permitirá que los propietarios individualicen aún más el carácter del BMW X2. Otro aspecto singular en este coche se encuentra en la parrilla en forma de trapecio característica de BMW. Para este modelo, se le ha dado la vuelta y ahora es mucho más ancha en la parte inferior. Esta es la primera vez que un BMW moderno hace algo así. Sí, se trata de un cambio muy sutil que podría pasar desapercibido por muchos, pero le da una gran personalidad al vehículo.

Finalmente, hablemos de la potencia. BMW ofrecerá el nuevo modelo con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que es capaz de generar 228 caballos de fuerza entre las 5,000 y las 6,000 revoluciones por minuto y 258 libras de torsión por pie lineal entre las 1,450 y las 4,500 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios con tecnología Steptronic. En pocas palabras, esto quiere decir que con el alto rendimiento de los motores BMW TwinPower Turbo, el BMW X2 acelerará de 0 a 60 millas por hora en solo 6.3 segundos.

¿Nada mal, verdad?