Develan el final de Half-Life 3

Develan el final de Half-Life 3

Develan el final de Half-Life 3
Half-Life Episodio 3 Marc Laidlaw
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Half-Life 3 dijo adiós sin acercarse a ver la luz después de que Marc Laidlaw abandonara Valve el año pasado. Half-Life apareció por primera vez en 1998 convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores juegos para PC. Half-Life 2 apareció en 2004, seguido por dos secuelas episódicas, Half-Life 2: Episodio 1 (2006) y Half-Life 2: Episodio 2 (2007). Desde entonces millones de fanáticos esperan una nueva entrega bajo el nombre de Half-Life 3 o Half-Life 2: Episodio 3.

Marc Laidlaw es considerado el padre de Half-Life por haber escrito el guión de Half-Life y Half-Life 2 completos. También colaboró en los episodios que vinieron después. Laidlaw llegó a Valve en 1997 y se despidió en 2016 dejando a muchos sin esperanzas de un nuevo videojuego dentro del universo de Half-Life. Laidlaw expresó en su momento la necesidad de tomar un descanso del desarrollo de videojuegos grandes y dedicarse a proyectos de escritura más personales. Esta información se hizo pública a través de una serie de correos publicados en Reddit.

Half-Life Episodio 3 Marc Laidlaw (1)

Sin embargo, el día de ayer, de manera inesperada, el ex guionista de Valve develó el final de Half-Life 3 publicando una sinopsis de lo que hubiera sido la secuela. Esta sinopsis es en realidad una carta donde los nombres importantes han sido alterados para evitar problemas legales. Gordon Freeman es “Gertie Fremont” y Borealis es “Hyperborea”.

La carta generó tanto hype que el blog oficial de Laidlaw se saturó y estuvo fuera de línea hasta hoy el día de hoy. Por su parte, los fanáticos guardaron copias en Pastebin y Github, adaptando los nombres para que coincidan con el videojuego. El portal web Kotaku realizó la siguiente sinopsis resumida:

 

Gordon y Alyx se dirigen a la Antártida, lugar de reposo de la nave de investigación Borealis que se menciona en Half-Life 2. El helicóptero es derribado al acercarse y los protagonistas descubren que la nave parpadea constantemente fuera y dentro de la existencia y está rodeada por una enorme base de Combine.

Después de un breve encuentro con el doctor Breen—cuya consciencia ha sido transplantada a una babosa extraterrestre para sobrevivir a la muerte en Half Life 2—Gordon, Alyx y la doctora Mossman (a la que rescatas de una prisión de Combine) logran llegar a la Borealis. Desde ahí recorren el espacio-tiempo visitando eventos como la guerra de las siete horas, mundos extraterrestres e incluso los orígenes de la nave en Aperture.

Durante una discusión sobre qué hacer con el Borealis (Mossman quiere conservarlo y Alyx quiere honrar el deseo de su padre y destruirlo) Alyx mata a Mossman y convence a Gordon para llevar el barco al corazón del nexo de invasión del Imperio Combine.

Antes de poder llevarlo a cabo G-Man habla con Alyx y ambos desaparecen, dejando a Gordon solo a bordo del Borealis en una misión suicida. Justo antes del impacto, los Vortigaunts abren un portal y salvan a Gordon y le dejan en la orilla de una playa sin saber qué año es o cómo ha terminado la guerra contra los Combine.

Ese es el final. Freeman concluye su carta diciendo: “No esperes más correspondencia por mi parte sobre estos asuntos. Este es mi último episodio.”

 

Half-Life Episodio 3 Marc Laidlaw (2)

Según esta web, varias referencias presentes en la carta, como el accidente de helicóptero, coinciden con unas ilustraciones de Half-Life 3 filtradas en 2012; pero ahora muchos se preguntan por qué se publicó la carta en este momento. Muchos piensan que es un gesto de Laidlaw para no dejar un final abierto con Half-Life 2: Episodio 3 ya que si la saga continúa no será como fue concebida originalmente.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias RecientesVideoJuegos

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*