El Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos tendrá un precio de $85.000 dólares

El Demon es el primer vehículo de producción que puede circular de forma legal por las calles de Estados Unidos diseñado para utilizar gasolina de 100 octanos.
challenger-demon-crate
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hoy se anunció que el Dodge Challenger SRT Demon, el “muscle car” de producción más potente que se ha fabricado en la historia con un motor que desarrolla 808 caballos de potencia, saldrá a la venta con un precio inicial, al menos en los Estados Unidos, de US $84,995. Chrysler también reveló que el Demon estará disponible con la opción Demon Crate por tan sólo US $1 dólar, en vez de los 6.140 dólares que es su precio habitual. Esta característica adicional aumentará la potencia del motor de 808 a 840 caballos.

El Demon Crate incluye, entre otras modificaciones, dos ruedas frontales estrechas como las utilizadas en las competiciones de “drag”. Pero por un sólo otro dólar adicional, Dodge también ofrece la posibilidad de adquirir el Demon equipado sólo con el asiento del conductor (esto en caso de que el comprado quiera usar el vehículo para competencias ilegales). Esto también hace que el Demon Crate sea el primer vehículo de producción con esta característica.

Tim Kuniskis, responsable de las marcas Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en Norteamérica, ha declarado que “se ha trabajado mucho para poner tanto valor como sea posible en el Challenger SRT Demon: características, rendimiento y exclusividad que simplemente no pueden ser duplicados”. El Demon será una línea de producción relativamente chica, se sabe que se producirán 3.000 vehículos para Estados Unidos y unos 300 para Canadá. Cada unidad estará equipada con un motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Demon V8 que produce 808 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor, el cual no lo vuelve precisamente un coche para ir de paseo o para ir a la oficina los lunes por la mañana.

Para alcanzar los 840 caballos con básicamente el mismo motor del Dodge Challenger Hellcat, que produce 707 caballos, el fabricante ha instalado un sobrealimentador mayor, de 2,7 litros, que aumenta la presión a 14,5 libras por pulgada cuadrada (psi).

Datos Curiosos

Al ser un vehículo con características peculiares, el Demon de ha hecho acreedor a varios récords:  es el vehículo de producción más rápido en la distancia de un cuarto de milla al recorrer los 402 metros en 9,65 segundos alcanzando una velocidad de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora), es el vehículo de producción más rápido del mundo al acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96’5 kilómetros por hora) en 2,3 segundos, y además, el Demon es el primer vehículo de producción que puede circular de forma legal por las calles de Estados Unidos diseñado para utilizar gasolina de 100 octanos.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesVehículos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*