Dodge Challenger SRT Demon: un auto de drag que puedes conducir en la ciudad

La prolongada espera ha llegado a su final. Dodge presentó esta semana su Challenger SRT Demon, que con una aparición estelar y una serie de prestaciones jamás antes vistas, viene a dejar una marca entre los coches de calle. Ejecutivos de Dodge dijeron que la marca buscó crear un modelo de dragster que fuera apto para la circulación urbana, y ese esfuerzo les dio como resultado este espectacular vehículo. A simple vista, se puede vislumbrar un diseño con pocas variantes a los modelos más sencillos del Challenger, quizás lo único destacable a primera vista son unas tomas de aire bien visibles, y necesarias para refrigerar el fortísimo motor.

Debajo del capó, sin embargo, los cambios son más fáciles de notar. El vehículo cuenta un V8 de 6.2 litros que es capaz de producir una cifra de 840 caballos de fuerza. Dodge dijo que esto era un objetivo principal en la producción de este auto, “no queríamos otro deportivo más, queríamos algo salvaje. Algo de drag callejero,” expresaron representantes del fabricante. Para lograrlo, afirman que han recorrido talleres de tuning y recopilando información sobre multiplicación de torque (en este auto es de 770 libras-pie), mejoras en la refrigeración (necesarias para mantener el motor a temperatura) y entradas de aire que son necesarias tanto para lo anterior como para el diseño y aerodinámica del coche.

En cuanto a rendimiento, Dodge afirmó que el nuevo Challenger es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 2.3 segundos, y que además puede cubrir el cuarto de milla en el impresionante registro de 9.56 segundos. De acuerdo con la marca, esto es posible gracias a que el coche dispone del motor V8 más potente jamás fabricado para un auto de producción masiva. Expertos del mundo motor ya catalogan al Challenger SRT Demon como el muscle más poderoso de todos los tiempos.

Se espera que para cuando comience el verano, 3,000 unidades salgan al mercado en los Estados Unidos y unas 300 lo harán en Canadá. Debido a las características del coche, los compradores, sean profesionales o no, recibirán un día de enseñanza intensiva de manejo del auto en la escuela de Bob Bondurant de conducción de alto rendimiento. Aún se desconoce el precio de venta.