EA podría dejar de lanzar versiones anuales de FIFA y a cambio pedir una suscripción

Si eres un fanático del juego de vídeo FIFA, toma asiento. Debemos contarte una noticia muy fuerte. Electronic Arts ha estado considerando y, de hecho, muchas fuentes afirman que podría estar a punto de hacer un cambio bastante significativo en la forma en que lanza sus nuevas versiones. Hasta ahora, la firma de producciones nos tenía acostumbrados a que cada verano se presenta una nueva ronda de títulos que incluyen nuevos modos, ajustes de juego y diversas actualizaciones. Pero todo eso podría cambiar pronto.

Aunque por lo general, los cambios presentados en cada versión son bastante menores, a nadie le queda la menor duda de que existe una  gran emoción de estar al día con el título más reciente. La gente de EA sabe esto, pero tal parece que poco les importa, ya que en una entrevista con Bloomberg, el jefe de EA, Andrew Wilson, dejó entrever la posibilidad de ofrecer un sistema de actualizaciones por medio de suscripciones a partir del próximo año. Sí, no más discos, no más nuevas versiones. Simplemente una suscripción.

Pero el juego FIFA no sería el único en entrar a este nuevo sistema. Madden también podría entrar a un modo de “suscripción anual”, por lo que deberás pagar una tarifa regular para poder descargar contenido que mantenga relevante y actualizado tu juego. Wilson argumentó que este cambio es posible gracias a la popularidad de las versiones electrónicas que pueden ser descargadas desde Internet; sin embargo, los ejecutivos de la firma aún analizan todas las opciones e implicaciones que esto podría traer.

El ejecutivo no mencionó precios ni una calendarización de la implementación de este nuevo sistema, sin embargo podría ser un cambio significativo para todos, en especial para EA que ha visto cómo otras compañías han abrazado una mayor suma de dinero al moverse a un sistema basado en suscripciones.