El Apple Watch pierde aliados: Las marcas más grandes retiraron sus apps

El Apple Watch pierde aliados: Las marcas más grandes retiraron sus apps

Google, Amazon, Ebay y Target han retirados sus apps del Smartwatch de Apple. No se han dado a conocer motivos.
apple-watch
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Ayer lunes, el sitio web especializado en noticias sobre la compañía de la manzana, Apple Insider, publicó un reporte en que se afirmaba que Google, Amazon, eBay y Target son sólo algunas de las compañías que han comenzado a descontinuar su soporte para sus respectivas aplicaciones nativas para el reloj inteligente de Apple. Hasta ayer, nadie había reportado el hecho, pero la desaparición de los apps empezó a ocurrir desde hace varios días. Ni siquiera los usuarios mismos habían notado lo que estaba pasando, lo cual indica que una de las razones podría ser la falta de uso de las apps.

Sin duda alguna, se trata de un golpe muy fuerte para el Apple Watch, y consecuentemente para los otros fabricantes de relojes inteligentes, ya que está medida pone de manifiesto que el uso y la popularidad de este tipo de dispositivo nunca alcanzó los niveles esperados. Para citar sólo un ejemplo, Google, que hace apenas dos años presumía la compatibilidad de Maps con el Apple Watch, eliminó la app de mapas del sistema del Apple Watch sin decir nada al respecto. El gigante de Redmond no ha dado ni siquiera un pequeño comunicado, y lo que es peor, los usuarios aún no se han dado cuenta de lo que ha ocurrido. 

La aplicación de Google Maps en el Apple Watch nos daba la posibilidad de recibir notificaciones de las direcciones paso a paso, lo que ahorraba la molestia (y el riesgo) de tener que sacar el móvil del bolsillo y leer las indicaciones en él. Las apps de Amazon y eBay, también descontinuadas sin previo aviso, permitían hacer pequeñas comprar y reordenar productos adquiridos previamente. Al igual que Google, ninguna de las compañías ha ofrecido sus declaraciones.

El panorama es desalentador. Si esto ha comenzado a ocurrir en el Apple Watch, pueda que las repercusiones sean aún peores para los otros modelos de Smartwatch. El Apple Watch ha sido el reloj más popular del mercado, vendiendo cerca de 6 millones de unidades (casi el 66% del total de relojes inteligentes vendidos). Apple sólo ha dicho que la popularidad de su reloj sigue siendo alta y que los resultados han sido positivos para ellos. ¿Qué opinas tú sobre esta noticia? ¿Alguna vez has usado un Smartwatch?

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Aplicaciones MóvilesAppleNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*