El cable USB 3.1 Type-C llegará pronto

El cable USB 3.1 Type-C llegará pronto

Conectar correctamente un cable USB a la primera es, por lo general, una de esas pequeñas acciones de todos los días que pueden resultar tremendamente irritantes cuando se vuelven...
usb 31
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

usb 31

Conectar correctamente un cable USB a la primera es, por lo general, una de esas pequeñas acciones de todos los días que pueden resultar tremendamente irritantes cuando se vuelven difíciles. Sin embargo, esa dificultad es algo que pasará a la historia dentro de unos meses: el nuevo cable reversible USB 3.1  Type-C verá la luz durante este año 2014. Será en julio cuando se establezcan las características definitivas del nuevo USB y a partir de entonces la incorporación de este tipo de cable tendrá lugar de manera gradual conforme los nuevos dispositivos móviles y las placas base vayan añadiendo este puerto a su estructura.

Lo más destacable de este nuevo tipo de cable es que es completamente reversible. Esto significa que no importará hacia qué lado insertemos el cable en nuestro dispositivo, tal y como ya ocurre con el cable Lightning de Apple. Las ventajas de la estandrización del USB 3.1 Type-C son innumerables: por fin un mismo tipo de cable para conectar todos nuestros dispositivos entre sí sin tener que preocuparnos de la orientación de la cabeza del cable.

Pero ésta no es la única ventaja del cable USB 3.1 Type-C. Facilitaría la transferencia de datos gracias a su ancho de banda de 10 Gbps, comparados con los 5 Gbps que un cable USB estándar puede ofrecer. Esta velocidad de tranferencia propiciará el volcado de archivos de vídeo en 4K, que cada vez se harán más frecuentes conforme los smartphones con grabación de vídeo en 4K se popularicen.

¿Qué opinas del Type-C? ¿Viene a facilitarnos la vida, o será un trasto más en el cajón de los cables y cargadores?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Email: [email protected]

Deja un comentario

*

*