El nuevo USB tipo C: Reversible, pequeño y compatible con USB 3.1

El nuevo USB tipo C: Reversible, pequeño y compatible con USB 3.1

Los conectores USB han sido uno de los inventos más útiles en la historia de la informática. Gracias a ellos se han mejorado las conexiones de los periféricos al...
USB
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

USB tipo C

Los conectores USB han sido uno de los inventos más útiles en la historia de la informática. Gracias a ellos se han mejorado las conexiones de los periféricos al ordenador y se ha obtenido velocidad de funcionamiento, pero sólo había una forma de introducirlos. Ahora eso ha cambiado, y con el nuevo USB tipo C no habrá que preocuparse de la posición del conector.

 

Aunque USB 3.0 Promoter Group no es el primero en lanzar el USB tipo C (Apple ya lo tiene desde hace tiempo), sí que lo es al hacerlo para PC.

 

En el comunicado de prensa realizado por la empresa el 3 de diciembre, se hablan de sus características y reacciones de fabricantes. Las funciones del nuevo USB tipo C incluirán además de ser reversible, menor tamaño (similar al del USB 2.0 Micro-B), compatibilidad con el 3.1. Advierten de que inicialmente podrá no ser compatible con los conectores existentes, pero teniendo en cuenta los continuos avances en la informática, preveen que lo sea con las futuras mejoras referentes a los USBs. En cualquier caso, sigue siendo un paso hacia adelante importante. Todos los conectores existentes hasta ahora además de tener una única posición, tenían una forma y conexión molesta para algunos usuarios.

 

Bien por el tamaño o su forma cuadrada, resultaban incómodos y en ocasiones resultaba fácil romperlos si se forzaban ligeramente al intentar introducirlos.

 

Con el nuevo USB tipo C, Promoter Group aporta también un nuevo aire estético. Estos conectores serán más pequeños y finos, con formas más curvas, y al ser reversible, hará que se necesiten menos cables (o longitud de éstos) para poder conectar los dispositivos. Con esto se dejan atrás los clásicos conectores USB que han acompañado a los usuarios desde mediados de los 90, pero manteniendo su funcionalidad y mejorando su calidad.

Lamentablemente por el momento no han facilitado una fecha exacta para la puesta a la venta de los USB tipo C, si bien sí es aproximada. A principios del primer cuarto del 2014 se espera realizar las pruebas, dejando para mediados de año su lanzamiento. Si se desean consultar más detalles o saber más acerca de este nuevo producto, la empresa ha facilitado un enlace para los usuarios.

¿Cree que la incompatibilidad con las conexiones actuales puede ser un problema? ¿O que al estar desapareciendo poco a poco no influirá demasiado? No dude en compartir su opinión con el resto de usuarios y nosotros, al igual que las dudas que pueda tener. Estaremos encantados de conocerlas.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias Recientes

Psicografóloga y perito grafólogo, traductora y escritora de profesión y pasión. La informática y tecnología son parte de mi vida, no sabría vivir sin ellas, y busco permanentemente nuevos horizontes que poder observar y sobre los que escribir. Mi lema: "El límite es el infinito".

Deja un comentario

*

*