El Samsung Galaxy Note 7 podría ser lanzado por segunda vez al mercado de algunos países

Las dificultades con el Galaxy Note 7 hicieron que la compañía surcoreana no solo estuviera en boca de todos por los riesgos que trajo su terminal, sino que también...
Samsung Galaxy Note 7 "seguro" arde en un avión y provoca su desalojo

Las dificultades con el Galaxy Note 7 hicieron que la compañía surcoreana no solo estuviera en boca de todos por los riesgos que trajo su terminal, sino que también tuviera pérdidas millonarias. Por lo anterior, y pensando en minimizar las pérdidas económicas, Samsung podría estar pensando en vender unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7.

728_90_ES (1)

De acuerdo al sitio web The Korea Economic Daily, la firma empezaría estos planes en junio de 2017, pero que los Note 7 reacondicionados no serían comercializados en todo el mundo. Lo más posible es que la compañía enfoque la venta de estos smartphones en países como India y Vietnam.

Samsung Galaxy Note 7 precio y disponibilidad en Mexico y Espana

Desde luego la idea es que Samsung haga las mejoras pertinentes para evitar problemas futuros con su teléfono. Por eso, la fuente asegura que el fabricante reduciría el tamaño de la batería del Note 7 para evitar futuros inconvenientes, por lo que el dispositivo dejaría de tener una de 3200 mAh a contar con una batería de 3000 mAh. De igual manera, la carcasa trasera del terminal podría cambiar, pero que los otros componentes del Note 7 seguirían siendo los mismos.

Actualmente Samsung tiene en su poder más de 3 millones de Galaxy Note 7 devueltos por sus compradores y otros 2.5 millones que no llegaron a ser distribuidos, por lo que realmente sería una buena idea empezar a reacondicionarlos y venderlos por un precio diferente. Incluso, este sería un paso no solo para minimizar las pérdidas, sino también para evitar costes ambientales.

De igual manera, esta sería una decisión acertada para el fabricante, pues su reputación cayó de forma significativa en los últimos meses desde el puesto 3 hasta el 49, según un estudio publicado por la firma Harris Poll. Por el momento Samsung no ha hecho un comunicado oficial del tema, por lo que no sabemos con certeza cuáles son los planes de la compañía y si estos dispositivos podrían ser comercializados en otros países.

 

Categorías
Noticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Responder

*

*