El Samsung Gear S4 podría cargarse con el celular y sin cables, según patente

El Samsung Gear S4 podría cargarse con el celular y sin cables, según patente

Por lo general las patentes son elementos clave a la hora de mostrarnos cuáles son los posibles planes que tienen las compañías para el futuro. En esta oportunidad, una...
gear-s3-het
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Por lo general las patentes son elementos clave a la hora de mostrarnos cuáles son los posibles planes que tienen las compañías para el futuro. En esta oportunidad, una solicitud de patente en Estados Unidos sugiere que Samsung estaría pensando en utilizar una cubierta especial en sus relojes inteligentes para que puedan cargarse sin tener que estar conectados a una fuente de energía.

Incluso, la patente sugiere que un reloj inteligente u otro dispositivo podrían ser cargados simplemente poniendo los dos juntos uno encima del otro, lo que nos hace pensar que las próximas generaciones del Gear S podrían recargar su batería con un smartphone Samsung.

samsunggear-s2-classic

De igual manera, el texto de la patente indica que esta modalidad podría prolongar la duración de la batería sin tener que incluir en el diseño una más grande, ni reducir las funciones del reloj inteligente. Por lo anterior, se trata de una cubierta que tendría un sistema de carga inalámbrica en el interior y un conector USB tipo C que lo vincula con el teléfono.

Para poder establecer el proceso de carga y activarlo, dicho material tendría una conexión con el reloj a través de aplicaciones. Lo anterior quiere decir que el smartwatch no podría ser cargado a distancia, por lo que si tenemos puesto el reloj en la muñeca, no podrá cargarse la batería desde el teléfono, si se encuentra en nuestro bolsillo.

Así que la patente también nos demuestra que los planes de carga inalámbrica para el reloj inteligente de Samsung van por otro camino, tal vez con el perfeccionamiento de sistemas  como Energous. Por el momento no sabemos si esta patente sea algo que veremos en el Gear S4, un reloj del que sabemos pocos detalles, pero que por ahora creemos que tendría como sistema operativo Tizen y que sería mostrado en sociedad en IFA 2017.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesSamsungWearable

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*