Elon Musk presentó su nuevo traje espacial en una foto en Instagram

Elon Musk presentó el traje que se usará en las próximas simulaciones de viajes espaciales de SpaceX. El genio hizo uso de su cuenta de Instagram para realizar el lanzamiento del nuevo modelo de traje que también será usado por astronautas de la NASA en los vuelos tripulados de SpaceX. Si bien hace un año ya se había filtrado información sobre este nuevo concepto, recién ha sido publicada la primera imagen oficial, y para ser sinceros, luce espectacular.

Para la creación del diseño, SpaceX contrató nada más y nada menos que al famoso diseñador de disfraces José Fernández, creador de los trajes de Wolverine, Batman y otros personajes de las producciones de Marvel y DC, quien ha logrado un resultado fascinante. Como afirma Musk en la descripción de la foto de Instagram, “no se trata de una maqueta: el modelo funciona de verdad y fue probado a doble presión atmosférica en el vacío.”

Musk también afirmó que el traje ha sido diseñado para ser usado por los astronautas al interior de la nave en actividades intravehiculares, ya que para las actividades afuera de las naves se necesitan cumplir con otros requisitos, tales como control término, protección contra meteoritos diminutos y oxígeno para tiempos prolongados. “Esta es la primera foto del traje espacial de SpaceX, llegarán más en los próximos días”, escribió el CEO de la empresa aeroespacial en la descripción de la imagen. 

La NASA también podrá hacer uso de este traje en sus misiones particulares. Como ya es sabido, SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia espacial americana para enviar cargas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional, que incluye alimentos, repuestos y material para experimentos. El contrato también incluye la colaboración de ambas empresas en asuntos de desarrollo de tecnologías, como lo es el nuevo traje. La primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk se hará junto a cuatro astronautas del Programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA.