Enseñan a niñas y niños crear Apps en Android

¿Cómo nos imaginamos a un programador? La mayoría de la gente imaginaría el típico estereotipo, pero hoy es una niña o un niño de 6 a 12 años quién ya...
CodeParty
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Cómo nos imaginamos a un programador? La mayoría de la gente imaginaría el típico estereotipo, pero hoy es una niña o un niño de 6 a 12 años quién ya puede aprender a crear apps en android.

Imagina que tu hija, sobrina, hermana… fuera la siguiente creadora de un Sanpchat, de un Facebook , de un Uber. ¿Por qué no? Si podría pasar, ya que hoy en día existe software especializado para que niñas  y niños aprendan.

No necesitan saber programar, lo único que necesitan es confianza y saber que tanto los niños como las niñas pueden ser los y las siguientes creadoras de aplicaciones que van a resolver grandes problemas que ayuden a su comunidad.

app_inventor_gd_1000_500

Democraticemos el desarrollo ¿Cómo? Usando App Inventor. App Inventor es un lenguaje de desarrollo visual, mediante bloques de construcción para aplicaciones de Android. Está siendo utilizado en las aulas de todo el mundo para ampliar la participación en la informática.

Ya que aprender a programar al final  es como conectar las piezas del rompecabezas juntos– se puede aprender en cuestión de horas. Lo más padre es que puedes construir lo que sea, construir juegos, aplicaciones sociales, concursos y otras aplicaciones para los niños y sus amigos.

Pocas veces en México se hacen eventos de tutoría para el uso del lenguaje de desarrollo visual con App inventor. Este mes se hará una fiesta de código para que niños y niñas se vuelvan creadores de Android usando este increíble programa.

Para el 2020 habrá 1.4 millones de trabajos en el sector tecnológico, si no hacemos algo seguirán en desventaja.

Les dejo todos los datos del evento por si les interesa:

Registro: https://codepartyapp.boletia.com/

Lugar: WAYRA MÉXICO. San Luis Potosí 196, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., México

Hora: 10:00AM – 1:00PM

Primeros en registrarse: $399

Costo: $499

Día del evento: $549

 

Artículos Relacionados

Categorías
Ana RamírezNoticias Recientes

Ana Karen Ramírez es Fundadora y Directora General de Epic Queen. Una organización que crea programas que buscan involucrar y promover a las mujeres a asumir roles de liderazgo dentro de la tecnología, a través de una variedad de industrias y funciones.

Deja un comentario

*

*