Este será el precio del Nintendo SNES en Latinoamérica

La consola comenzará a arribar a Latinoamérica en unos días, y este podría ser su precio en la región.
H2x1_NintendoClassicMiniSNES_image1280w
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A unos días de que la Nintendo SNES llegue a las tiendas de América Latina, se ha dado a conocer el precio final de la misma en algunos países específicos. Los experots afirman que el precio será homogéneo a lo largo de toda Latinoamérica. Eso si, cabe destacar que el precio de esta versión será mucho mayor que el de la Nintend NES, pero no tanto como se esperaba al momento de su anuncio.

Según los reportes de aquellos que preordenaron la consola en México, ellos ha recientemente recibido un correo del establecimiento donde hicieron su reserva en el cual se indica que tendrán que pagar unos 2500 pesos a la hora de recoger su ejemplar. Esto significa un incremente de cerca de 500 pesos más que el Nintendo de 8 bits retro, cuando fue lanzado. Aun peor, este precio representa un aumento de 1000 pesos con respecto al precio en Estados Unidos, aplicando el tipo de cambio actual (tiene un costo de 80 dólares, que se traducen en unos 1400, aproximadamente).

Si no estás en México, te recomendamos que apartes el equivalente a unos US $150 en tu moneda local. Puedes calcular el tipo de cambio en las calculadoras de sitios webs como CoinMil. Para muchos, es injusto que los países latinoamericanos tengamos que pagar ente 60 a 80 dólares más del precio con el cual la consola se venderá en los Estados Unidos. Nintendo, por su parte, no ha justificado su decisión.

Otro punto importante es que no será puesta en anaqueles, sólo estará disponible para aquellas personas que estén en una lista previa; si no es tu caso, no podrás adquirir la consola. No se sabe si después se liberarán más máquinas; en teoría y de acuerdo con Nintendo, se mantendrá un flujo constante aunque limitado de mercancía.

Artículos Relacionados

Categorías
NintendoNoticias RecientesVideoJuegos

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*