El éxito del iPhone 8 ahora depende de su rival Samsung

El éxito del iPhone 8 ahora depende de su rival Samsung

Nunca antes Apple había dependido tanto de Samsung.
¿El iPhone será más nativo? Apple aplica nuevas políticas en su desarrollo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Samsung, el fabricante surcoreano de tecnología, será el proveedor exclusivo de los paneles OLED y de otros componentes relacionados a la pantalla del iPhone 8. Apple decidió depender de su archirival en un movimiento inesperado debido a su amplia capacidad de producción y a su vasta experiencia en este tipos de pantallas, según un reporte publicado este fin de semana en The Korea Herald.

El reporte también enfatiza que Samsung produce casi el 90 por ciento de paneles OLED que se utilizan en el mundo. “Debido a que Apple no está tan experimentada en OLED, la fabricante (Samsung) hará un importante papel en la administración de la cadena de producción que consiste en sus propios proveedores”, dice The Korea Herald, que ha sido acertado en reportes previos.

The Korea Herald también publicó un estimado con base en información de sus fuentes. En este reporte secundario, se calcula que unos 80 millones de iPhone con pantalla OLED serán distribuidos y vendidos antes de que finalice el presente año. El reporte no menciona cifras relacionadas a los iPhone 7S y iPhone 7S Plus, dos teléfonos que pese a haber entrado en las cadenas de producción hace algunos meses, no cuentan con tantas modificaciones como las que tendrá el nuevo iPhone 8.

¿Pero por qué poner su éxito en las manos de un rival? La falta de experiencia ha sido fundamental en este sentido. Apple incluso estaría planeando no depender exclusivamente de Samsung, sino también hacer alianzas con LG, Foxconn y BOE para ampliar su producción de este tipo de pantallas para el año 2018. Este movimiento incluso se interpreta como una falta de interés de la compañía de la manzana por producir los elementos usados en sus dispositivos, ya que se evita muchas complicaciones al simplemente tercerizar sus operaciones.

Apple no ha confirmado nada alrededor del iPhone 8, pero se rumorea la pantalla OLED como uno de los mayores cambios debido a que este año se celebra el décimo aniversario del primer teléfono y la pantalla OLED es una característica deseada debido a estar presente en otros gama alta. Se espera que el iPhone 8, iPhone 7S y 7S se anuncien en septiembre. Te mantendremos informado de esto y otras noticias aquí en HoyEnTEC.com.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
¿Tú Que Opinas?AppleNoticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*