Facebook bloquea anuncio de modelo de talla grande

Todo indica a que Facebook se equivocó esta vez al bloquear un anuncio que contenía una imagen de una modelo de talla grande. La mujer retratada es Tess Holliday, una famoso modelo de cuerpo voluptuoso, y el anuncio bloqueado formaba parte de un campaña de un grupo feminista australiano llamado «Cherchez la Femme,» que se encuentra impulsando el el evento ‘Feminist and Fat’ que busca promover la aceptación física femenina.

Facebook, en su defensa, dijo que la acción había sido tomada debido a que los anuncios (fueron dos diferentes con la misma modelo e impulsando la misma campaña) eran ‘molestos’ y violaban sus «políticas de salud y forma física.» Al enterarse del incidente, la entidad australiana apeló la decisión de la red social y demandó una explicación más detallada. Facebook respondió argumentando no aprobar la fotografía de la modelo sonriendo porque contravenía las políticas mencionadas anteriormente. Además, consejeros de la red social recomendaron reemplazar la imagen por la de alguna actividad, e incluir personas corriendo o andando en bicicleta.

Cherchez la Femme respondió publicando otra foto de una modelo de talla aún más grande, pero esta vez montando en bicicleta. Facebook también bloqueó esta nueva imagen, lo que incendió los ánimos en ambos lados. La organización australiana entonces publicó un comunicado que se volvió viral, y que en consecuencia provocó que la red social fundada por Mar Zuckerberg tuviera que expresar sus disculpas públicas para que dicha confrontación no pasara a más.

“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana y en algunos casos, de forma incorrecta, prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio,”afirmaba parte de la disculpa hecha por la red social.

Por el otro lado, Jessamy Gleeson, cofundadora de Cherchez, manifestó: «Las mujeres gordas pueden ser tan deseables como cualquiera, ¿es tan difícil entenderlo? NO. Es tan simple que solo basta comprender que es posible y normal usar imágenes de mujeres gordas para promocionar la felicidad