Facebook e Instagram experimentan fallas a nivel mundial

Los usuarios de las redes sociales de Facebook e Instagram están teniendo problemas al iniciar sesión en sus cuentas. Los primeros reportes de esta falla se conocieron a tempranas...
facebook-instagram-caida
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los usuarios de las redes sociales de Facebook e Instagram están teniendo problemas al iniciar sesión en sus cuentas. Los primeros reportes de esta falla se conocieron a tempranas horas del día miércoles.

Aproximadamente a las 10:00 am (hora de la Ciudad de México) empezaron los diversos problemas en ambas plataformas. Muchos usuarios no podían cargar las imágenes y videos, mientras que otros reportaron que no les permitían ingresar con sus cuentas.

Outage Report, página web especializada en análisis de grandes servicios online, informó que la caída de las redes sociales fue general y la mayoría de sus usuarios afectados residen en Estados Unidos y Reino Unido.

Muchos de los usuarios al intentar ingresar a sus cuentas les aparecía un mensaje de que “Facebook estará disponible pronto”. Al parecer todo indica que está caída a nivel mundial fue ocasionada por un mantenimiento y actualización en la base de datos.

El mantenimiento de la base de datos de Facebook es un proceso que no se realiza para todos los usuarios al mismo tiempo. Esta es la razón por la que muchos usuarios en América Latina y parte de Europa no tuvieron problemas al ingresar y usar Facebook.

Por otra parte, Facebook Messenger no presentó ningún problema en su servicio y las razones de las diversas fallas de Instagram se desconocen por ahora.

Artículos Relacionados

Categorías
FacebookNoticias Recientes

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*