Facebook empleará a 3000 personas para evitar los vídeos violentos

Facebook, la red social más grande del mundo está en contra de la proliferación de la violencia en su plataforma. Recientemente, su creador y CEO, Mark Zuckerberg, afirmó que planea contratar a unos 3,000 nuevos empleados para sumarlos a sus esfuerzos para combatir la publicación de contenidos violentos. La acción de Zuckerberg es la pronta respuesta de la red social a la ola de vídeos subidos en los que se observan peleas, agresiones, asesinatos e incluso suicidios.

Zuckerberg indicó que la compañía sumará  a al menos 3000 nuevos empleados. Una vez capacitados, estos se unirán al equipo de 4,500 empleados ya existentes que ya se dedican a tiempo competo a la supervisión de este tipo de contenido. Zuckerberg no dijo si estos puestos serán sólo para atender esta ola de reclamos y reportes o si los puestos pasarán a ser de carácter permanente, pero sí señaló que la idea es «ayudar a revisar los millones de reportes que se reciben cada semana.»

«En las últimas semanas hemos visto a gente maltratándose a sí misma o a otros en Facebook, en vídeos en vivo o posteados luego,» expresó el empresario este miércoles en su página de la red social, y añadió: «Esto es algo que me rompe el corazón. He estado reflexionando cómo podemos evitar que esto llegue a nuestra red y así beneficiar a nuestra gran comunidad de personas que buscan interactuar con amigos y entretenerse de la mejor manera.»

El mayor representante de Facebook también dijo que las nuevas contrataciones ayudarán a retirar de Facebook contenidos relacionados con mensajes de odio y explotación infantil. «Nuestra red es enorme, y necesitamos responder rápido» escribió Zuckerberg, quien además detalló que va a hacer más sencillo el proceso para que los usuarios de la red reporten este tipo de incidentes. «Nos comprometemos a ayudar en todo lo que podamos, a monitorear el contenido de forma más eficaz para determinar cuáles posts violan las reglas de la red social y a recortar el tiempo en que se pueda denunciar un hecho violento a las autoridades,» concluyó.