Facebook lanza su app oficial para los Samsung SmartTV

Facebook da otro enorme paso hacia la conquista de todos los dispositivos inteligentes.
¿Por qué aparecen anuncios en las smart TVs de Samsung?

La tendencia parece ser muy clara, y Facebook ya la tiene identificada desde hace mucho tiempo atrás. Los expertos en tecnología aseguran que, en cuestión de algunos meses, la mayoría de los contenidos que pasen por las redes sociales serán en formato de vídeo. Es más, basta pasar unos minutos en Facebook para darte cuenta que la red social está luchando por fomentar el uso de vídeos en su plataforma, además de intentar nuevas y originales vías de monetización, siendo la más destacada la inclusión de pausas publicitarias incluso en los vídeos bajo demanda. 

Algo que también debemos agregar,  y que la misma plataforma anunció hace pocas semanas, es que la primera aplicación independiente para televisiones inteligentes sería para modelos de Samsung. En este sentido, no ha sido Facebook, sino más bien la compañía surcoreana la que recientemente anunció el lanzamiento de dicha aplicación independiente, la cual ya está disponible para su descarga a través del Smart Hub para su línea de televisores QLED 2017. Samsung también afirmó que la app se irá distribuyendo paulatinamente para las líneas de televisores inteligentes de los años 2015 y 2016.

Como era de esperar, Samsung está alardeando por ser el primer fabricante de televisores en contar con la aplicación independiente de la red social más grande y popular del mundo, ya que esto significa que el resto de usuarios tendrán que conformarse con buscar otras opciones para poder acceder a los vídeos de Facebook en sus televisores, y en caso de querer hacerlo a través de la app oficial, tendrán que adquirir un SmartTV Samsung. 

Los afortunados en poder disponer ya de la aplicación de Facebook podrán ver los vídeos compartidos de sus contactos o de las páginas que siguen; además, podrán disfrutar de transmisiones en directo. Samsung también dijo en el comunicado de lanzamiento de la app que los usuarios van a recibir recomendaciones de vídeos basados en sus intereses, todo ello desde la pantalla grande de sus televisores. Con el interés en estar presente en los televisores por parte de Facebook es probable que en un futuro veamos más lanzamientos buscando que pueda estar presente en más televisores alrededor del mundo.

Categorías
FacebookNoticias RecientesRedes SocialesSamsungTelevisores

Responder

*

*