Facebook podría estar desarrollando su propio teléfono modular

Ya son muchos los rumores que hablan sobre un nuevo y original dispositivo que podría llegar al mercado. Dicha novedad estaría siendo diseñada y fabricada por la exitosa compañía Facebook Inc., quien en el pasado se negó a dar detalles de sus intenciones. Sin embargo, la información ha vuelto a cobrar fuerza ya que esta vez, ha sido la misma compañía la que se ha encargado de presentar una patente para un “dispositivo electromecánico modular”, el cual permitirá a los usuarios intercambiar fácilmente componentes existentes por otros mejores siempre que sea necesario.

Aunque la descripción en la solicitud no define expresamente si se trata de un teléfono o de una bocina inteligente, la patente menciona y confirma que si es un dispositivo modular que podría incorporar un micrófono, bocinas, una pantalla táctil y un GPS, según muestra la página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, quien publico como parte del registro la siguiente fotografía.facebook celulares bocina inteligente patent 1

Como todos sabemos, los dispositivos modulare resultan de gran interés en el público general, ya que estos nos permiten intercambiar diferentes componentes (cámaras, bocinas, pantallas), de una manera similar en la que las piezas de Lego se pueden acomodar, juntar o separar. Si el dispositivo llega a producirse, podría ser una novedosa opción capaz de atraer a una nueva porción del mercado, brindando una alternativa para los teléfonos inteligentes tradicionales, o bocinas, si ese fuere el caso. El celular nos recuerda un poco el concepto que actualmente lidera Motorola con su línea de celulares Moto Z, donde los “mods” permiten la personalización y, consecuentemente, la optimización del celular para necesidades y gustos particulares.

Ya sea que la patente sea aprobada o no, lo cierto es que aún no está claro con exactitud en qué tipo de dispositivo utilizará ese sistema modular. Business Insider ha afirmado en varias ocasiones que, según sus fuentes internas familiarizadas con el asunto, el Building 8 – nombre clave del laboratorio de hardware de consumo de Facebook que trabaja en proyectos futuristas – se está enfocando fuertemente en el desarrollo de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y los dispositivos modulares. Algo que refuerza aún más toda esta información.