Facebook quiere eliminar el uso de contraseñas

Facebook quiere eliminar el uso de contraseñas

Conoce aquí cuáles son las razones que están motivando a la red social para eliminar el uso de las contraseñas.
facebook trending topics
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

¿Te imaginas poder disfrutar de tus redes sociales y acceder a diferentes sitios webs sin hacer uso de una contraseña? Pues de acuerdo a los planes de Facebook Inc., la empresa propiedad de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, probablemente algún día las contraseñas serán algo innecesario. Claro, es algo difícil de imaginar, ya que por ahora, son necesarias y con frecuencia reutilizadas para proteger nuestra privacidad y nuestros datos personales.

¿Cuál es la ventaja más grande de eliminar las claves?

De acuerdo a los representantes de la red social, uno de los principales beneficios de eliminar el uso de las contraseñas es que los usuarios ya no podrán olvidarla. Esto pareciera ser algo insignificante, ya que como usuarios podemos restablecer y seleccionar una nueva en cualquier momento; sin embargo, desde el punto de vista técnico, las redes sociales y sitios webs emplean una gran cantidad de recursos en ser capaces de brindar los servicios de restablecimiento de contraseñas, sin mencionar aquellas que usan centros de atención al cliente y que emplean una gran cantidad de personas para facilitar el proceso.Aún con todo, el proceso no es tan seguro como debería ya que alguien podría suplantarte en cualquier momento, siempre y cuando conozca algunos de tus detalles personales.

Es por esto, principalmente, que durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook que se llevo a cabo este pasado martes, se lanzó la versión beta del Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta para que esa red social se convierta en tu clave segura de respaldo si olvidas tus contraseñas en servicios diferentes a Facebook. El plan es, si tú no recuerdas tu contraseña en una aplicación o en una página web, podrás usar tu perfil de Facebook para verificar tu identidad. Tendrás probar que tú eres quien dices ser a través de, por ejemplo, ejercicios de reconocimiento de tus amigos en fotos, y una vez hecho esto, podrás ingresar en tu otra cuenta.

“Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad”, expresó Brad Hiil, ingeniero de seguridad de Facebook Brad Hill. “Ahora mismo, le entregas el apellido de soltera de tu madre a 500 sitios distintos pero si alguno de ellos es hackeado, entonces serás vulnerable en todas partes. Queremos evitar que estos puntos de quiebre de seguridad sigan ocurriendo.”

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
Aplicaciones MóvilesFacebookNoticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*