Facebook quiere hacerle la competencia a Snapchat

Facebook está buscando lanzar su propio servicio de cobertura de eventos en vivo y ya comenzó a hacer pruebas de esta nueva función el pasado fin de semana durante...
facebook.live.events
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

facebook.live.eventsFacebook está buscando lanzar su propio servicio de cobertura de eventos en vivo y ya comenzó a hacer pruebas de esta nueva función el pasado fin de semana durante el festival de música Lollapalooza, que se llevó a cabo en Chicago. Con este servicio, el gigante de las redes sociales le estará haciendo la competencia otras plataformas como Snapchat y Twitter.

Gracias a esta herramienta, los usuarios tendrán acceso a contenido como imágenes y videos, horarios e información del evento, publicaciones de los artistas invitados, así como publicaciones de los contactos que asistan al evento. Esta nueva función está basada en el servicio de Place Tips, el cual permite a los usuarios tener acceso a las publicaciones de sus contactos e información de su ubicación reciente. Por lo general Place Tips está limitado a las ubicaciones cercanas al área donde el usuario se encuentre físicamente presente, pero con la nueva función de eventos en vivo, Facebook estará haciendo a un lado las limitaciones de localización.

Es así como la compañía de Mark Zuckerberg planea competir con rivales como Twitter y Snapchat, quienes ya ofrecen cobertura de eventos en vivo. El servicio de Facebook es muy similar a la función Live Stories de Snapchat, la cual fue lanzada el año pasado durante el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival. Live Stories le permite a la audiencia compartir videos e imágenes, la compañía además ha expandido esta función a través de Snapchat Live, que ofrece servicios de streaming de diversos eventos. Por su parte Twitter está planeando lanzar a finales de este año un nuevo servicio denominado Project Lightning, el cual presentará a los usuarios con un botón en la página principal que les permitirá ver contenido en tiempo real desde un evento en vivo.

Facebook asegura que su nuevo servicio es muy diferente al de Snapchat, ya que permite a los usuarios ver el contenido generado por sus contactos al igual que el contenido público, todo en un mismo lugar. De acuerdo con información de un vocero de Facebook “La prueba de Place Tips Lollapalooza es solo una de muchas maneras en las que Facebook está tratando de ayudar a la gente a disfrutar la emoción de un evento en vivo sin la necesidad estar presentes.” La compañía también prometió que muy pronto estará encontrando nuevas formas de darle utilidad a esta herramienta.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias RecientesRedes Sociales

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.