¡Facebook quiere sus propios programas de TV y va en serio!

¡Facebook quiere sus propios programas de TV y va en serio!

Las grandes industrias como Apple, Spotify, Snapchat desean, a su manera, ser la siguiente Netflix y por supuesto, Facebook no quiere quedarse de último.
Facebook, series, programas de tv
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook notifica grandiosos acuerdos con productores para crear contenidos nuevos en la red social, series originales de televisión y programas televisivos con un cálculo estimado de 3 millones de dólares por episodio.

Es más que obvio que Facebook se ha transformado en una compañía de medios y los movimientos de la misma han dejado bastante claro que entretener a sus usuarios iba a ser el mayor objetivo para el futuro. El video es uno de los elementos al que Facebook le ha sacado bastante provecho ya que este constituye una de las ganancias más significativas de la compañía. Y claro, el video es más significante entre sus aplicaciones porque lo toman más en cuenta que las propias fotos.

Sin embargo, Facebook y sus creadores sentían que faltaba una inversión más grande y de calidad para entretener y así poder avanzar un paso más. Las grandes industrias como Apple, Spotify, Snapchat desean, a su manera, ser la siguiente Netflix y por supuesto, Facebook no quiere quedarse de último. En primera instancia, como las otras, Facebook está abriéndose paso en el negocio de la producción de programas propios que contiene, entre muchos, series originales con características televisivas.

Por ahora, la compañía quiere mostrar programas innovadores que sean diferentes al resto de las cadenas y servicios de transmisión en vivo que se centren en un público entre los 17 y 30 años de edad, con un plan que incluye hasta 3 millones de dólares por episodios de media hora. Quieren que estos programas sean al mejor estilo de las grandes producciones ya que es aproximadamente el presupuesto que tenían algunas de las series más famosas de la televisión como Breaking Bad.

El vicepresidente de Media Partnership, Nick Grudi dice: “Estamos apoyando a un pequeño grupo de socios y creadores, ya que al probar con este tipo de entretenimientos se puede fundar una comunidad en torno a los deportes, a la comedia o a la realidad. Nos centramos en programas con episodios y en ayudar a todos nuestros asociados a comprender lo que funciona a través de distintos mercados verticales y tramas.”

Las asociaciones de Facebook con estas creaciones van de series de comedia como Strangers, Loosely Exactly Nicole¸ una serie de MTV que fue cancelada este mismo año, hasta un programa tipo reality/concurso como Ninja Warrior.

Artículos Relacionados

Categorías
FacebookNoticias RecientesRedes Sociales

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*