Facebook se inspira en Messenger y nos sorprende con su nuevo diseño

La red social de Mark Zuckerberg ha sorprendido a los usuarios en las últimas horas, gracias a la llegada de un nuevo diseño inspirado en su app de Messenger. De acuerdo a Facebook y como pueden verlo en la imagen, la nueva apariencia de la plataforma cuenta con más espacios en blanco, esto para evitar la fatiga ocular de los usuarios cuando pasan un tiempo largo navegando allí.

De igual manera, este nuevo diseño pretende permitir que los comentarios más populares de amigos sean ‘mejor apreciados’. “No queríamos simplemente jugar a los bordes, sino hacer algo que miles de millones de personas usan cada día algo menos frustrante”, indicó Facebook en su blog oficial.

Por lo anterior, los comentarios tendrán un estilo similar a Messenger, donde ahora todas las fotos de perfil se ven en una burbuja, lo que permitirá que las interacciones sean mucho más rápidas, sin que sea necesario que las personas vayan a la aplicación de mensajes.

1366_2000-247

Además de este cambio significativo, los botones de navegación también cuentan con pequeños ajustes, pues ahora son mucho más grandes y tienen un estilo en el que solo se aprecia su contorno, por lo que pueden llegar a ser más fáciles de reconocer. Como se puede ver en las previsualizaciones, hay un aspecto mucho más limpio, con las imágenes mucho más grandes, pero con el diseño de la burbuja en el perfil luce mucho más.

Por otra parte, las notificaciones ahora tienen una campana como logo, en lugar de un globo terráqueo, mientras que los textos, incluyen ahora un contraste más alto para que sean más relevantes y las fotos de perfil son circulares.

Etiquetado con: