Facebook Spaces: el primer producto de realidad virtual de la red social

Facebook ya presentó antes los desarolladores su primer esfuerzo sobre el potencial social de la realidad virtual.
facebook-spaces-social-vr-oculus-rift-2
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook lanzó hoy por la mañana (hora local de San José, California) Facebook Spaces, una app que permitirá que los usuarios del sistema Oculus Rift se reúnan y sean capaces de departir buenos ratos con sus amigos, dentro de una realidad virtual. De acuerdo a lo expresado por los representantes de la compañía, “los usuarios podrán encontrar el app de Facebook Spaces en su versión beta en la tienda Oculus a partir de hoy, 18 de abril.”

¿Cómo usarla?

Cuando abras la app de Facebook Spaces, lo primero que se te pedirá como usuario es que crees y personalices tu avatar. Todos tus amigos y familiares tendrán que hacer lo mismo para poder hacer uso del resto de las funciones. Cuando se quieran reunir, deberán llamarse a través de Facebook Messenger dentro de la realidad virtual y unirse en cualquier lugar que desean escogiendo unas bolas virtuales con opciones de distintos espacios perfectamente creados para tener reuniones agradables y acogedoras. Pero si lo que desean es reunirse en un ambiente de playa, en un museo o en un parque de atracciones, también podrán hacerlo con sólo cambiar las bolas hasta encontrar el lugar ideal. Además, los usuarios tendrán acceso a todas sus fotos de Facebook para compartirlas dentro de este espacio.

Quizás recuerdes que Facebook ya nos había dando una pequeña muestras de cómo podría ser Spaces durante su conferencia F8 del 2016, y de nuevo en el evento Oculus Connect llevado a cabo el pasado 3 de octubre. Allí también se nos presentaron las salas Oculus Rooms donde hasta ocho personas podrán reunirse para tener una fiesta virtual, aunque claro está, en esa ocasión no se nos dieron tantos detalles sobre ellos. Sin duda, es un plan atractivo con el que Facebook busca darnos mejores oportunidades de interactuar dentro de la red social.

En palabras de Raúl Álvarez, “Las redes sociales buscarán convertirse en una nueva experiencia al ofrecernos la opción de interactuar con nuestros amigos en escenarios virtuales, donde tendremos la posibilidad de realizar diversas actividades que van desde llamadas hasta juegos.”

Categorías
FacebookNoticias RecientesRealidad VirtualRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*