Facebook trabaja en impedir que extraños roben tu foto de perfil y otros datos

Facebook trabaja en impedir que extraños roben tu foto de perfil y otros datos

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una nueva herramienta de protección.
Facebook tiene segunda caida en septiembre
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Sí, todo el mundo lo sabe. Uno de los problemas más frecuentes en Facebook y en la gran mayoría de redes sociales es la falsificación de identidades y el robo de imágenes con fines desconocidos. En muchas ocasiones, ambos problemas están relacionados, alguien roba tus fotos, especialmente la foto de perfil, para crear un falso perfil sobre ti para insultar o tratar de obtener información de tus contactos. Afortunadamente, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y para eliminar este tipo de problemas, la red social desarrolló una nueva herramienta que mantendrá a salvo tu foto de perfil de las garras de personas malintencionadas.

La herramienta es simple, y funcionará mediante la activación de un “escudo protector” que se podrá activar con serie de funciones que evitarán que otros usuarios puedan copiar o descargar tu foto. Según representantes de Facebook, el robo de fotos es generalmente perpetrado por personas que no se tienen como amigos, lo que hace que la foto de perfil sea, en muchas ocasiones, la única fotografía a la que tienen acceso.

Aún no se hay detallado muchos de los aspectos de la función, pero se afirmó que constará de varios “escudos protectores” cuya única función será la de resguardar tanto la foto como otros factores de privacidad. De forma específica se dijo que  los usuarios que accedan a través de Android e intenten robar tu foto no podrán hacerlo, y la empresa ha dicho que trabaja para poder proteger tu imagen en otras plataformas que son de su propiedad.

La iniciativa viene a dar respuesta a un un problema recurrente en países conservadores sobre la privacidad de la mujer. Los filtros ya han comenzado a aplicarse ya en India, un país donde muchas mujeres temen por su privacidad, motivo por el cual son renuentes a compartir una imagen en su foto de perfil. La compañía declaró en su blog que la herramienta comenzará a llegar a más lugares del mundo en los próximos meses y que habrá más medidas de protección similares que seguirán garantizando la seguridad y privacidad de la red social.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
FacebookNoticias RecientesRedes SocialesSamsung

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*