Facezam: La app que te ayudará a encontrar a cualquier persona en Facebook escaneando fotografías

Con estas y otras tecnologías, quizás la única forma de no poder identificar a una persona es la posibilidad de que esa persona no tenga ningún tipo de red social.
facezam-el-shazam-de-los-rostros-01

Un desarrollador de origen británico ha creado una novedosa aplicación que permitirá identificar a las personas con solo tomarles (o tener) una fotografía de ellas y compararla entre las fotos de los millones de perfiles de Facebook. De acuerdo a su creador, para obtener los resultados de búsqueda sólo se tendrá que sacar una fotografía de la persona que se quieren identificar y cargarla en la aplicación. Ésta se encargará de llevar a cabo la búsqueda y dar con la identidad de la persona luego comparar los millones de perfiles de la red social en pocos segundos.

Jack Kenyon, su creador, ha bautizado a la app con el nombre de Facezam. Kenyon ha dicho que la app saldrá a los principales mercados de apps el próximo martes 21 de marzo, y que para probar la funcionabilidad de Facezam se han realizado pruebas con más de 10 mil fotografías diferentes logrando la exacta identificación de los usuarios con más de un 70% de precisión.  

Kenyon sostiene que Facezam podría acabar con el anonimato en nuestra sociedad. “Los usuarios podrán identificar a cualquiera en segundos, lo que se significa que el anonimato ya no existirá más en la sociedad pública”, subrayó.

¿Cómo funciona la app?

De acuerdo a Kenyon, la aplicación accede a una base de datos de desarrolladores, en la cual busca la imagen que mejor se parezca a la persona buscada en la red social. Kenyon se jacta de decir que esta operación de rastreo de fotos en los perfiles sociales de Facebook lleva sólo diez segundos. ‘Esos diez segundos son los que bastan para acabar con el anonimato de la persona que nos hemos encontrado en el metro, en la calle o en cualquier lugar,’ expresa el sitio web de la app.

Con estas y otras tecnologías, quizás la única forma de no poder identificar a una persona es la posibilidad de que esa persona no tenga ningún tipo de red social. De acuerdo a las cifras globales más recientes, de los 7,500 millones de personas en el mundo, 3.500 millones usan Internet, y de estos, 1.900 millones usan Facebook mensualmente, aunque sólo son 1.200 millones de personas los que a diario se conectan a su perfil de Facebook.

Categorías
FacebookNoticias RecientesRedes Sociales
  • Jesus Garcia D.
    15 marzo 2017 at 1:36 pm
    Responder

    Deberías contrastar mejor vuestras informaciones amigos. Facezam NO existe ni existirá era una broma, un HOAX.

    Esto es lo que han publicado en la web de Facezam:
    Facezam is a hoax
    For those concerned about Facezam, the app never existed and is never going to launch.
    This was a publicity stunt by Zacozo Creative, a Viral Marketing Agency.

  • Responder

    *

    *