Galaxy S6: el nuevo buque insignia de Samsung

Galaxy S6: el nuevo buque insignia de Samsung

Samsung anunció su nuevo buque insignia en marzo, en el Mobile Word Congress, y ahora, por fin, el S6 ya está disponible para todo el mundo. Dispone de una...
samsung-galaxy-s6-black
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

samsung-galaxy-s6-black

Samsung anunció su nuevo buque insignia en marzo, en el Mobile Word Congress, y ahora, por fin, el S6 ya está disponible para todo el mundo. Dispone de una pantalla Quad HD super AMOLED de 5,1” y viene con Lollipop, la última versión de Android, preinstalada. Sus especificaciones son punteras en todos los aspectos, más fino, carga inalámbrica, tribanda, conectividad 4G LTE Spark y mucho más. Un espectáculo.

Descripción

El Samsung Galaxy S6 Android 4G LTE es el último grito en electrónica de consumo. El modelo que tuve oportunidad de probar era un tribanda 4 LTE con acceso a la red Spark. Es un modelo muy distinto de los anteriores de la serie Galaxy. La batería está integrada en el sistema y el dispositivo tiene una capa Corning Gorilla Glass 4 tanto en el anverso como en el reverso. Está rodeado por una fina banda de metal pulido con dos antenas en la parte superior e inferior y una cámara en la parte trasera.

Aviso legal: He probado una versión específica para pruebas del Samsung Galaxy S6. No se me ha pagado por esta revisión. Todas las opiniones que escribo aquí son mías, las fotos son cortesía de Samsung.

Samsung Galaxy S6 Android: descripción, por Bill Cody @VegasBiLL

El cristal (Glass) es un material no conductor que mejora la cobertura, ofrece menos resistencia a la recarga inalámbrica y ayuda a procesar transacciones con Google Wallet con más facilidad vía NFC. El Gorilla Glass 4 tenía un tacto excelente y es definitivamente mejor que la pantalla del Galaxy S4. Creo que es el único teléfono al que no he puesto protector delante, aunque conviene mucho usar una funda para proteger la parte trasera y la cámara.

La rodadura metálica del Galaxy S6 se eleva ligeramente en las esquinas para proteger el cristal. Al abarcar todo el perímetro del teléfono, el efecto táctil está muy logrado, se parece mucho a la transición conseguida por el iPhone 6 entre el metal de su tapa trasera y el cristal. Samsung sorprende al incluir una cubierta trasera de cristal, que tiene tendencia a romperse con facilidad, como seguro que todos hemos visto más de una vez en nuestros teléfonos o los de nuestros conocidos.


iPhone 6 en funcionamiento

El brillo de la pantalla del S6 es mejor que el de muchos modelos “top” del segmento. Se ajusta automáticamente según las condiciones ambientales, tanto en brillo, como colores y luz de fondo. Además, estos ajustes pueden manipularse de forma manual. En las pruebas pude realizar fotografías en diversas condiciones de luminosidad, con excelentes resultados. Destaca la calidad y la buena exposición automática vía HDR de las fotos de personas a contraluz.

Respecto al software, viene instalado Lollipop 5.1 y la mayor parte de proveedores tienen ya disponibles algunas actualizaciones menores del firmware. Tras una breve actualización inicial, todas las características del sistema funcionaron correctamente. Dispone de un procesador de 8 núcleos Samsung Exynos 7420, 3GB de RAM, CPU quad-core a 1,5 GHz y 32 GB de capacidad de almacenamiento en su versión básica. Del resto de versiones, hablaremos más adelante en este artículo.

 

Suelta tu creatividad y monitoriza tu estado de salud con las apps propietarias de Samsung. Hay variedad de ofertas de apps de Samsung y Sprint cuando enciendes el sistema por primera vez. La nueva interfaz TouchWiz está incluida y notaréis que cambia ligeramente la disposición habitual de iconos y menús de Android.

El Samsung Galaxy S6 está diseñado para carga rápida adaptativa, muy útil dado que la batería ya no es extraíble. La caja incluye un cargador rápido adaptativo capaz de cargar el teléfono a 5V con 2.0A o a 9V con 1.67A. Esta última modalidad, según Samsung, ofrece hasta 4 horas de uso tras una carga de tan solo 10 minutos.

galaxy-s6-fast-charging

Samsung Galaxy S6: recarga rápida

En el mercado ya hay baterías externas con Quick Charge 2.0, de Aukey, por ejemplo, con capacidad para ofrecer carga rápida para el S6. Otra posibilidad interesante para la recarga es la inalámbrica, vía soportes Qi. Tras varias semanas de pruebas intensas, da toda la impresión de que la carga inalámbrica de este modelo es sensiblemente más rápida que la de otros modelos con plataformas de recarga inalámbrica Qi.

Los usuarios más aficionados a la fotografía disfrutarán particularmente de la cámara trasera de 16MP, con estabilización óptica y HDR automático. El lapso de 0,7 segundos para abrir la cámara vía doble toque en el botón Inicio facilita la realización de fotografías mucho más que en cualquier iPhone que he tenido. Hasta que Apple se decida a habilitar la cámara con un doble toque en Inicio, yo me quedo con este dispositivo de Samsung para foto y vídeo.

Desde que recibí el Galaxy S6 hace un mes, he tomado más de 3.000 fotos y varias horas de vídeo. El botón de la cámara en la pantalla es muy rápido, un poco demasiado, quizá. El etiquetado geográfico, o gelocalización, de la foto funcionó correctamente incluso durante un vuelo, y Android Lollipop es capaz de agrupar las fotos basándose en dónde han sido tomadas unas respecto a otras.

Los selfies son la piedra angular de redes sociales como Instagram, Samsung ha pensado en ello y ha añadido dos funcionalidades muy interesantes para las autofotos con la cámara delantera: un formato panorámico que abarca mucho más que una cámara estándar y permite incluir más gente en la toma. Con ese formato me hice un selfie en el California Science Center y entró la nave Endeavour al completo. Y os aseguro que es enorme. La segunda funcionalidad que ayuda mucho con las autofotos es el sensor de latidos de la parte trasera, junto al flash LED. Al tocarlo una vez, cuando estás en modo autofoto, se dispara la cámara inmediatamente. Esto ayuda porque es justo el sitio donde tienes el dedo cuando estás agarrando el teléfono para hacerte un selfie.

La grabación de vídeo usando el móvil empieza a emerger como rival de la fotografía en las redes sociales, gracias a la conectividad 4G LTE. El Galaxy S6 ofrece varios modos de vídeo: UHD 3840×2160 (4k), QHD 2560×1440, FHD 1920×1080 (60fps), FHD 1920×1080, HD 1280×720 y VGA 640×480. Si el usuario elige grabar con calidad inferior a FHD, se desactivan las funciones HDR, los efectos de vídeo, el estabilizador, la posibilidad de tomar fotos mientras se graba el vídeo y el auto foco. La resolución de los vídeos grabados con un zoom de 1,5x es correcta. Los 32GB de memoria de la versión básica se quedan cortos si se graba mucho vídeo en 4K, en cuyo caso hay que optar por las versiones de 64GB o 128GB.

galaxy-s6-super-amoled-display

Hace poco estuve probando el dispositivo en un evento de un día entero de duración. La señorita que se sentaba detrás de mí quedó bastante impresionada y se animó a preguntarme por el S6. Ella estaba usando un Motorola DROID Turbo, con cámra de 21MP. Puedo aseguraros que las fotos y el vídeo del Galaxy S6 ofrecían mayor nitidez y creo que la pantalla del mío era definitivamente más brillante. Algunos modelos de S6 y S6 Edge vienen equipados con sensores de imagen Samsung, otros vienen con sensores Sony. Hay un código que puede introducirse vía teclado y que saca un mensaje para informar al usuario si tiene un sensor Sony en su dispositivo.

Este modelo del Samsung Galaxy S6 disponía de acceso tribanda a la red Spark 4G LTE. Tras probar la velocidad de subida y bajada en diversas situaciones y localizaciones geográficas, anoté bajadas entre 2,25Mbps y 18,76MBps y subidas entre 4,14Mbps y 12,62Mbps. La funcionalidad de conexión compartida (hotspot) es muy fácil de activar. La experiencia de usuario en este aspecto habría sido perfecta sino fuera por el software preinstalado de activación del Wi-Fi basado en localización automática.

Las llamadas también las probé en muchas situaciones, con buenos resultados en la mayoría de los casos, aunque hubo algunos fallos tanto de línea como de datos. En cualquier caso, este asunto depende de la extensión y mejoras que se hagan en la red Spark y sus antenas. El S6 permite llamar y enviar SMS usando el Wi-Fi casero o cualquier conexión ADSL o por cable en la oficina. Esta función se activa en los ajustes de conexión. Si se requieren llamadas de gran calidad, se puede activar el HD Voice, que está preinstalado, pero recuerda que solo funciona cuando llamas a otro dispositivo con HD Voice en la misma red.

 

 

Android Lollipop y el Galaxy S6 facilitan la transferencia de contenido entre NFC y dispositivos con el Bluetooth activado. Hice algunas pruebas en este sentido con el S6 Edge de un familiar, las fotos se transmitían vía Android beam tocando los reversos de los teléfonos, unos 30 segundos por foto de transferencia segura.

 

galaxy-s6-exquisitely-crafted

El Galaxy S6 que recibí tenía acceso tribanda a la red 4G LTE Spark, con un límite de 120Mbps, densidad de 577 pixels por pulgada, resolución de pantalla de 1440×2560, 3GB de RAM y conexión WiFi 5GHz y 2,4GHz a/b/g/n/ac Multiple In y Multiple Out MIMO, Gorilla Glass delante y lámina de cristal detrás. Todas estas mejoras respecto al Galaxy S5 indican el progreso del modelo, aunque falta la resistencia al agua. En cualquier caso, su tecnología de vanguardia y la excelente experiencia de usuario con Lollipop y TouchWiz conviernte a este dispositivo en el aparato a batir en 2015.

Conclusiones

Cada proveedor tiene el dispositivo con diversos precios, pero a 648USD con acceso a la red 4G LTE Spart, es un chollo, teniendo en cuenta la cámara súper-rápida, la calidad de las fotos y del vídeo 4K o la velocidad de la red en zonas urbanas (incluso comparada con redes similares). Fuera de las grandes zonas urbanas y algunas medianas, o en interiores sin potenciadores 4G, la red baja a velocidades 3G.

En algunos viajes por carretera de Los Angeles a Las Vegas observé que salía el símbolo de 3G en algunos momentos puntuales. La opción de usar el WiFi para llamadas es muy útil cuando la señal es débil o inexistente en interiores. Solo otro proveedor venía ofreciendo esta posibilidad hasta ahora.

La función hotspot es muy fácil de activar y me permitió compartir la conexión con mi MacBook, mi reloj inteligente y un iPad. El tacto del cristal y el metal del dispositivo están muy logrados, un cambio total de diseño respecto a versiones anteriores del Galaxy que se agradece mucho.

La pantalla ofrece gran nitidez y las fotos tienen una calidad fantástica, lo mejor que vas a subir a tu Instagram. La densidad en pixels por pulgada y la resolución de pantalla es mejor que la del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El Galaxy S6 es mi dispositivo favorito de este año, y es sin duda el gran buque insignia de Samsung.

 

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
AnálisisNoticias RecientesSamsungTeléfono InteligenteVídeos

A Christopher le encanta la tecnologa, la Web y la interacción en las redes sociales. Es conferenciante y divulgador, además de técnico certificado de Apple desde hace diez años. Le encanta viajar, conducir buenos coches, la gastronoma, las fiestas y cubrir la alfombra roja y las visitas de la gente famosa a su ciudad natal, Las Vegas